Guanajuato capital se consolida como uno de los principales destinos del país

  • En los últimos 20 años se ha incrementado en un 71% el número de habitaciones de hotel en la Guanajuato capital.
  • Destinan tres órdenes de gobierno 107.6 millones de pesos para obras de impacto turístico en la ciudad.
  • Guanajuato es la ciudad donde se han realizado más proyectos cinematográficos y audiovisuales en los últimos 18 meses.

Guanajuato, Gto; 20 de octubre del 2015. En los últimos cinco años, la llegada de visitantes a Guanajuato capital, ha presentado un incremento considerablemente de 1.8 a 2.3 millones de personas que disfrutan de los principales atractivos de la ciudad.

Señaló el Secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha durante la presentación realizada ante integrantes de la Canirac Guanajuato, la Asociación de Hoteles y Moteles de Guanajuato y la Oficina de Convenciones y Visitantes de Guanajuato, donde se dio a conocer un panorama general del turismo en dicho municipio.

Indicó que en los últimos 20 años, la oferta de cuartos en la capital del Estado, creció en un 71% de 1800 a 3086 habitaciones de hotel; y agregó que entre 2013 y 2015 se tiene registro de 10 nuevos hoteles para la ciudad, lo que representa 222 nuevos cuartos y una inversión privada por 433 millones de pesos.

En este sentido, Olivera Rocha indicó que a través de los tres órdenes de Gobierno se han emprendido acciones a favor de Guanajuato capital, entre 2013 y 2014 se destinaron 107.6 millones de pesos para obras diversas, y tan sólo en 2015, 32 millones de pesos fueron usados para la imagen urbana que incluye obras de iluminación en edificios emblemáticos.

Asimismo, precisó que desde la Secretaría de Turismo se han destinado 2.6 millones de pesos para el tema de capacitación y añadió que Guanajuato capital es la ciudad que más proyectos cinematográficos ha tenido en los últimos 18 meses, en total 10 producciones que han sido apoyadas, derivado de las atribuciones que otorga la Ley de Cinematografía.

Por su parte el Alcalde de Guanajuato Edgar Castro, agradeció el apoyo del Gobierno del Estado y de la Secretaria de Turismo por el impulso a la actividad en el municipio; aseguró que el apoyo para la ciudad por parte de la dependencia estatal permite trabajar de la mano en busca de mejores oportunidades en el tema y así consolidad a Guanajuato como la capital Cultural de México.

Los prestadores de servicios turísticos reconocieron el apoyo del Gobierno del Estado y aseguraron que el trabajo coordinado con la Secretaría de Turismo permitirá mantener al turismo como una de las principales actividades del municipio.

 

IMG_3202 (1280x853) IMG_3213 (1280x853) IMG_3215 (1280x738)

 

Entradas recientes