En juicio oral, PGJE obtiene sentencia de 30 años de prisión para homicida de Pénjamo

Pénjamo, Gto. 19 de octubre de 2015.- Encontrado culpable de la muerte de un joven, a quien correteó al interior de una casa y disparó en repetidas ocasiones, JUAN CARLOS FLORES MORA alias “Jim” deberá permanecer 30 años en prisión, luego de que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ganara el juicio oral celebrado en Pénjamo por el crimen ocurrido el año pasado.

El Tribunal de Juicio Oral con las pruebas que otorgó el Agente del Ministerio Público Especializado sentenció a Juan Carlos Flores Mora por su responsabilidad en la muerte de Juan Manuel Galván Montoya, además se le impuso una multa y el pago de la reparación del daño, negándole los beneficios que otorga la ley, por lo que deberá purgar su condena en prisión.

Juan Carlos, conocido como “Jim”, privó de la vida a su rival, utilizando un arma de fuego que accionó en repetidas ocasiones y que incluso provocó lesiones a otra persona que se encontraba en el sitio.

El crimen ocurrió la tarde del 29 de mayo de 2014, cuando una persona tocó a la puerta de un domicilio de la calle Juan de la Barrera. Una menor atendió el llamado y al abrir, la persona ingresó de forma violenta al inmueble, empuñando una pistola y dirigiéndose hasta la cocina donde ubicó a Juan Manuel, a quien comenzó a dispararle. Fue entonces que el agraviado corrió tratando de protegerse, logrando brincar la barda hacia la casa vecina.

Cayó en un techó de lámina, que con su peso se fue abajo. Esta situación la aprovechó Flores Mora, quien posado en la barda divisoria, comenzó a accionar el arma de fuego, lesionando a Galván Montoya, quien quedó mal herido, siendo llevado a recibir atención médica, donde momentos después murió.

La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios Región B en su momento esclareció el hecho, identificando al agresor, quien con orden de aprehensión fue detenido meses después y sometido a un juicio penal, que ha concluido con la resolución del Tribunal, quien lo ha condenado a permanecer en prisión 30 años, responsable del delito de homicidio calificado.

Entradas recientes