Desde los siete años Dafne Brigette González Arellano, dedica su vida al Karate, deporte que le ha dado entre otros triunfos el tercer lugar en la Olimpiada Nacional en Kata y el Segundo lugar en combate.
Hoy, a sus 13 años, se alista a conquistar un nuevo triunfo: la Copa Gobernador.
Ella es una de las 80 deportistas que participaron en el segundo selectivo de la Copa Gobernador en la entidad. Restan dos eliminatorias más en noviembre y en diciembre, en la ciudad de León.
Sus combates y exhibiciones, son observados desde las tribunas por su papá, Rogelio González Cisneros. Su mirada se nota impaciente y pasa de la preocupación a la sonrisa, cuando el marcador le favorece a su primogénita.
“El Karate es un deporte de tiempo completo. Hay que dedicarle toda la energía a los entrenamientos”.
El Sr. Rogelio no dudó en que su hija participara por la Copa Gobernador “es una oportunidad. Es un nuevo espacio para competir. Yo veo a mi hija más segura, más desenvuelta. Se adquiere mucha experiencia.”
Ayer en Irapuato, participaron jóvenes de 12 a 20 años en exhibición y combate; de los municipios de León, Irapuato, Celaya, Guanajuato y Salamanca que hasta hoy son los municipios que mayor número de deportistas aportan a las competencias.
También se tuvo la participación de grupos de niños de hasta 6 años que aunque no califican para competencias nacionales, la experiencia de la Copa Gobernador les ha servido de fogueo para mejorar sus técnicas, perfeccionar su desempeño y acostumbrarse a los triunfos y derrotas de los escenarios.
A los entrenadores, esta participación de los más pequeños, les permite encontrar nuevos talentos deportivos.