• El IEC presentó “Sinapsis” la más reciente producción de danza urbana en el CEARG

Guanajuato, Gto., a 19 de octubre de 2015.- El Instituto Estatal de la Cultura a través del Centro de las Artes de Guanajuato, presentó el pasado viernes la más reciente producción del grupo de danzas urbanas.

Esta es la segunda producción del año que prepararon los nueve bailarinas y bailarines durante varios meses. En esta ocasión, el director coreográfico fue el maestro Miguel Rojas Luna “Fonky Maya”.

Durante 45 minutos los bailarines dieron una muestra de distintas danzas urbanas y sumergieron al público en una relación entre danza y espacio urbano en el que se involucra la vida cerca de las industrias.

En “Sinapsis” los integrantes del grupo dieron un ejemplo de trabajo en conjunto, con solo una escalera en el escenario los bailarines deleitaron al público con la fuerza de sus movimientos. El espectáculo también permite la interrelación con el público que es invitado a participar.

El director coreográfico dijo que se inspiró en la ciudad industrial de Salamanca y en la sinapsis (unión o enlace) que realizan las neuronas en el cerebro y que permite llevar la información a todo el cuerpo, así músculos y pensamientos mantienen el flujo de vida.

En “Sinapsis” se propone a los intérpretes que de una forma dancística, se sumerjan en un tiempo y espacio hacia el intercambio de ideas y experiencias, con el propósito que el intérprete vincule su conexión intercelular con la comprensión del propio ser.
El espectáculo será presentado de nuevo en el Aula Escénica del Centro de las Artes de Guanajuato, en Salamanca el próximo viernes 23 de octubre, a las 18:00 horas. La entrada es gratuita.

Para mayores informes acudir a Centro de las Artes de Guanajuato ubicado en Av. Revolución #204 Zona Centro, Salamanca, Guanajuato o comunicarse al tel.: 01 (464) 6416612 ext. 104

Entradas recientes