Invierte el INIFEG más de 2.7 MDP en la primaria Lázaro Cárdenas

*Más de 2 MDP se destinan a la primaria “Gabino Barrera”
San Francisco del Rincón 05 de octubre de 2015. El Instituto de Infraestructura Física Educativa de Guanajuato, INIFEG, invierte más de 2.7 millones de pesos en la construcción de un módulo en la primaria Lázaro Cárdenas.
Las obras incluyen tres aulas y obra exterior como lo es una cancha de usos múltiples y la instalación de un bebedero; con éstas acciones se fomentará la actividad física y la adecuada hidratación durante y después de la actividad física de los estudiantes.
La escuela primaria se encuentra ubicada en la Calle Guadalupe Victoria No. 695 en la Colonia Llano; las acciones ejecutadas presentan un avance físico del 90 por ciento y una vez terminadas beneficiarán a los más de 104 niños y niñas que acuden a este plantel.
“Con la construcción de canchas, techados y patios cívicos en las escuelas los niños y niñas tendrán espacios dignos para la realización de actividades físicas y culturales; además estamos llevando a cabo la instalación de bebederos en todos los planteles educativos que son intervenidos por el INIFEG” mencionó el Director General del INIFEG Pedro Peredo Medina.
Con una inversión superior a los 2 millones de pesos se lleva a cabo la construcción de una cancha de usos múltiples techada además de la colocación de un bebedero en la escuela primaria “Gabino Barrera” en la que se beneficia a más de 125 niñas y niñas; éste plantel se encuentra ubicado en la Localidad El Nacimiento.