SSG cumple un año de servicio el Hospital Materno de Irapuato

Irapuato; Guanajuato. 17 de octubre del 2015.- El Hospital Materno Infantil de Irapuato de la Secretaria de Salud (SSG) cumple su primer año.

Desde su inauguración el hospital ha registrado 5 mil 500 partos, ha asistido 17 mil casos de urgencias y 16 mil consultas, informó el secretario de salud Ignacio Ortiz Aldana.

Para conmemorar esta fecha tan significativa se llevaron a cabo una serie de actividades como las Jornadas de Aniversario, de las que sobresale la exposición de trabajos de investigación realizados por médicos y enfermeras adscritos a la unidad.

Dichas investigaciones denotan un trabajo profesional con un alto sentido humano en el que destacan una ardua investigación científica; así lo mencionó el Dr Ortiz tras realizar una visita al personal de la unidad.

A la par se realizaron unas pláticas médicas para el personal de la unidad, los temas que sobresalen de estas jornadas son temas de la salud materna perinatal como afecciones en recién nacidos, Terapia Intensiva de la mujer embarazada, diabetes gestacional, cánceres, entre otras.

Cabe resaltar que este hospital camina a pasos agigantados a la excelencia, ya que a parte del profesionalismo del personal sobresale en infraestructura; pues cuenta con una Unidad de terapia Intensiva de adultos, una Unidad de Cuidados Intensivos de la Mujer obstétrica, 2 clínicas para prevenir y tratar el Cáncer de Mama y Cervicouterino.

Cuenta con una Unidad de cuidados intensivos neonatales, Laboratorio, Mastógrafo digital etc.

Dos de los proyectos magnos en los que trabaja el Hospital y que darán cobertura a la población del estado de Guanajuato es el Centro de Atención en Salud Reproductiva (CRAISAR) y el Banco de Leche materna el cual será el primero en el estado.

La salud es compromiso de todos.