Se vinculan Delegación de SEG y Educación Municipal

  • Acuerdan trabajo colaborativo y transversal el Delegado de SEG y el Director de Educación

El delegado Regional de la Secretaría de Educación en León, Fernando Trujillo Jiménez, se reunió con el director de Educación Municipal Carlos Torres Moreno, en un primer acercamiento para sumar esfuerzos y trabajar de manera transversal y coordinada, dentro de los ámbitos de competencia de cada instancia.

Trujillo Jiménez entregó información general del sistema educativo en León, y se acordó en establecer de inmediato mesas de trabajo para coordinar labores y atención a las escuelas de León.

De la misma forma ambos funcionarios expusieron la total disposición a estar en comunicación constante, apoyar las propuestas de mejora y compartir planes de trabajo, además de reforzar acciones estratégicas como por ejemplo de prevención, de seguridad vial, actuación frente a posibles situaciones de emergencia, entre otras.

El delegado Trujillo Jiménez entregó al director Carlos Torres una memoria USB con información de zonas en León en las cuales los planteles educativos requieren mayor atención y vigilancia, ello para prevenir ilícitos pero sobre todo para asegurar que haya entornos favorables de convivencia en las escuelas.

También se comentó en el encuentro que está abierta la invitación a todos los sectores de la sociedad de León y Guanajuato, para que trabajen conjuntamente por el beneficio de niños y jóvenes, en la búsqueda de una formación integral y un mayor desarrollo de las personas para así lograr tener cada vez más un Guanajuato Educado.

Dentro de esta apertura y diálogo, el delegado Trujillo Jiménez planteó por ejemplo la idea de colaborar para realizar un libro sobre la Historia de León, que se lleve sobre todo en las escuelas de educación básica de la ciudad.

Entradas recientes
Acceso a la Unidad de Transparencia y Archivos del Poder Ejecutivo