[wzslider]
COMUNICADO DE PRENSA
SSPEG/468/2015
Guanajuato, Gto., 16 de octubre de 2015.- Se espera la ocurrencia de lluvias ligeras y aisladas en algunas regiones de la entidad.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Coordinación Ejecutiva de Protección Civil, informó que se mantienen las temperaturas frescas, sobre todo por la tarde y noche con rachas de viento.
De acuerdo con el reporte hidrometeorológico de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), la entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y efectos de la masa de aire frío del frente número seis, afectan el centro del territorio nacional.
Por ello, el pronóstico para el estado las temperaturas continuarán por la mañana y noche ligeramente frías, con día templado.
El cielo irá de despejado a medio nublado, con probabilidad de lluvias ligeras y aisladas.
El viento de dirección variable con intensidad moderada, con algunas rachas fuertes y frías durante la tarde y noche.
Para la zona norte las temperaturas máximas se estiman alrededor de los 24 a 26° C, y las mínimas de los 07 a 09° C.
Así mismo, para la zona centro y sur se prevé que las máximas ronden los 27 a 29° C, y las mínimas los 10 a 12° C.
Recomendaciones
La SSPE, a través de la Coordinación Ejecutiva de Protección Civil del Estado, recomienda mantenerse informado sobre el pronóstico del clima y ubicación de refugios temporales en su localidad.
Además, evitar arrojar basura a las calles y cauces de ríos y arroyos, que pudieran evitar el libre paso del agua, provocando encharcamientos.
Además, evitar cruzar a pie o en vehículo el cauce de ríos o arroyos ya que la corriente puede aumentar de manera inesperada.
También, en caso de lluvia y/o tormenta eléctrica, evitar resguardarse bajo algún árbol.
Finalmente, evitar en la medida de lo posible, exponerse a condiciones de lluvia a la intemperie, sobre todo cuando esté acompañada de tormenta eléctrica.
Escucha y atiende las recomendaciones de Protección Civil.