En el Día Mundial de la Alimentación; DIF Estatal capacitó a 2 mil 827 personas.

 [wzslider autoplay=”true” transition=”‘flash'” info=”true” lightbox=”true”]

  • El Programa Alimentario de DIF Estatal atiende a 230 mil 209 beneficiarios.

Celaya, Gto, 16 Octubre de 2015.-Gobierno del Estado a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Guanajuato (DIF), por medio de la Dirección de Asistencia Alimentaria, reunió a poco más de 2 mil guanajuatenses quienes participaron dentro de una capacitación masiva en temas referentes a alimentación saludable, en el marco del  Día Mundial de la Alimentación.

“En DIF Estatal a lo largo de estos tres años, constantemente analizamos lo qué estamos haciendo hoy, cómo lo estamos haciendo, cómo podemos hacerlo mejor, con el propósito de crear mejores condiciones  y oportunidades para que las personas gocen de una mejor alimentación.

Las estrategia que impulsamos como DIF Estatal para fortalecer la alimentación de nuestros beneficiarios, es mediante nuestros programas sociales que otorgan dichas herramientas, a través de los programas sociales como Comedores Comunitarios, Desayunos Fríos, Orientación y Seguridad Alimentaria, Buenas Prácticas de Higiene y Salud, así como la creación de  Huertos Escolares y Activación Física, con ello sabemos que adquirirán nuevos hábitos a favor de una cultura del buen comer”, precisó la Sra. Maru Carreño de Márquez.

Durante este día, DIF Estatal realizó una capacitación masiva, al respecto el Director General del DIF Estatal, el Lic. Alfonso Borja Pimentel indicó que; “En la actualidad las familias del Estado de Guanajuato, deben de contar con  herramientas que les permitan una mejor calidad de vida, saludable y fuerte, porque al adquirirlo, tendremos la certeza de que gozarán de un bienestar social, familiar y personal; este día capacitamos a más de 2 mil 827 usuarios de los 46 municipios

Los temas abordados en los 38 talleres simultáneos fueron enfocados de la siguiente manera: Mi Alimentación Correcta, Autosustentabilidad, orientación sobre las Buenas y Adecuadas Prácticas de Higiene, la Práctica del Ejercicio, Mi Cocina Saludable. El manejo adecuado de extintores y prevención de accidentes en cocina, Técnicas de evacuación de inmuebles así como Estrategias de Mecánica Corporal y primeros Auxilios.

 Durante el evento también se presentó a los ganadores de las Convocatorias DIF Estatal 2015, cuyos ganadores recibieron los respectivos reconocimientos de manos de la Presidenta del DIF Estatal, la Sra. Maru Carreño de Márquez y su esposo el Gobernador del Estado el Lic. Miguel Márquez Márquez.

 

CATEGORÍA BENEFICIARIOS “PLATILLO SALUDABLE.

1er. Lugar. María del Carmen Robles Vargas-Receta Jitomates Rellenos de Atún de San José Iturbide.

2do. Lugar Florina Merino Sánchez- Receta Sopa de Frijol con Nopales-Municipio de Comonfort.

3er. Lugar Rosalba López Ramírez–Receta Atole de Lentejas-Purísima del Rincón.

CATEGORÍA ESTUDIANTIL “PLATILLO SALUDABLE”.

1er. Lugar. Cristina Guadalupe González Salazar- Ceviche de Colifor-Municipio de León.

2do. Lugar. Judith González Briones-Receta Makis-Municipio de León.

3er. Lugar María Itzel Gpe. Becerra Martínez-Receta-Crema de Garbanzo Municipio de León.

 

CATEGORÍA “MATERIAL DIDÁCTICO”.

1er. Lugar. Diana Vázquez Rodríguez, Gabriela Cabrera Segoviano, Oscar Daniel Hernández Ambriz.

Universidad de Guanajuato Campus Celaya– Salvatierra.

Proyecto: Recrelunch.

 

2do. Lugar. Eduardo Vargas Infante-Politécnico de Guanajuato.

Proyecto: Cobijando la buena alimentación.

 

3er. Lugar. Jessica Jilote, Diana González Delgado, Lisa Paredes Flores.

Universidad de Guanajuato Campus Celaya Salvatierra.

Proyecto: Kubicate.

 MENCIÓN HONORÍFICA “MATERIAL DIDÁCTICO”.

Antonio Alejandro Delgado Frías- San José Iturbide (menor de edad).

Proyecto: Serpientes y Escaleras

 Actualmente el Programa Alimentario de DIF Estatal, atiende a 230 mil 209 beneficiarios, a los cuales en estos primeros tres años se han entregado poco más de 104 millones 717 mil  923 raciones que son distribuidas en 2 mil 567 localidades en todo el Estado.                   

Además cuenta con Mil 208 comedores comunitarios que proporcionan desayuno caliente a 103 mil  625 beneficiarios, en tanto que el programa de Desayunos Escolares se distribuye en 3 Mil 023 planteles, logrando favorecer a 105 mil  362 niños y niñas. En lo que respecta a la entrega de apoyos alimentarios estos son otorgados a 21 mil 222 sujetos vulnerables en 589 localidades de alto y muy alto grado de marginación.

En el evento estuvieron presentes: Lic. Miguel Márquez Márquez Gobernador del Estado de Guanajuato, Sra. Maru Carreño de Márquez Presidenta del DIF Estatal, Lic. Alfonso Borja Pimentel Director General DIF Estatal, Lic. José Luis Medina Cardona Director de Asistencia Alimentaria DIF Estatal, así como Dr. Ignacio Ortiz Aldana Secretario de Salud del Estado, Ing. Eusebio Vega Pérez Secretario de Educación del Estado.

Así como el Presidente Municipal de Celaya Ramón I. Lemus Muñoz Ledo, Sra. María Dolores Ramírez Ibarra Presidenta DIF Municipal, Dra. Evelia Apolinar Jiménez Representante del Comité Técnico Evaluador de Convocatorias 2015, Sra. Rosalba López Ramírez, Ganadora del Tercer Lugar Platillo Saludable Categoría beneficiarios, Antonio Alejandro Delgado Frías Ganador de la Mención Honorífica Categoría Material Didáctico.

 

Consulta la liga en: https://youtu.be/N0GjdX3i5ic 

Entradas recientes