Cuarteto Solar SUIte TRANSfronteriza, conquista al público en el Mesón de San Antonio.

Guanajuato, Gto., a 15 de octubre de 2015.- Cuarteto Solar es una agrupación guanajuatense de jazz que fusiona ritmos de vanguardias con influencias íntimamente ligadas a la música mexicana. Para el Festival Internacional Cervantino, en su muestra XLIII, el Instituto Estatal de la Cultura se enorgulleció en presentarlos en las catacumbas del monumental Mesón de San Antonio.

El Mesón de San Antonio se ha convertido en el recinto de los eventos más intimos dentro del Festival Cervantino; sus muros han sido el resguardo de innumerables muestras escénicas y musicales que lograron conquistar al público asistente, y para esta ocasión, Cuarteto Solar ahora forma parte de aquella maravillosa lista de artistas nacionales e internacionales que se han presentado en dicho lugar.

Ante un público eufórico y ansioso por escuchar a las jóvenes propuestas jazzísticas, Cuartero Solar, integrado por Adalberto Tovar en el piano; Andrés Tovar, en el violín; Paulo Tovar, en el contrabajo; y, Óscar Hernández en la batería, tocaron magistralmente piezas de su propia composición.

La improvisación, la exploración exhaustiva de las notas y el sentimiento en las formas sonoras son parte de la estética que Cuarteto Solar busca en cada una de sus composiciones.

En este evento las excelsas muestras de talento de los integrantes de Cuarteto Solar llevaron al límite emocional a los asistentes.

Con una breve pero impresionante trayectoria, esta agrupación se ha presentado dentro y fuera del país, siendo sus primeras presentaciones dentro del estado de Guanajuato, por ejemplo, la presentación del espectáculo “De aquí”, en el Museo Iconográfico del Quijote, en la capital del Estado; concierto en el 131 Aniversario del Teatro Doblado y el 5to Aniversario de la Biblioteca Central Estatal Wigberto Jiménez; así como en la ciudad de Cartagena, Colombia, dentro del Festival Internacional “IV Cartagena de Indias Voces del Jazz Festival”, resultando ganadores del tercer lugar (única agrupación mexicana dentro del certamen).

Para mayores informes consulta la página guanajuato.gob.mx/cultura o llama al (473) 102 2700.

Entradas recientes