En acciones coordinadas de la SSPE y la PGJE detienen narcomenudistas en León

[wzslider]COMUNICADO DE PRENSA

SSPEG/463/2015

 

  • Detienen elementos de las SSPE y de la PGJE a tres presuntos narcomenudistas en el municipio de León. 
  • Son aseguradas más de 2 mil 900 dosis de distintos tipos de droga con características de mariguana, cristal, cocaína y piedra base; además de un arma de fuego y 82 cartuchos útiles.

 

 

 

León, Gto., 14 de octubre de 2015.- Derivado de denuncias ciudadanas al número 089 y mediante trabajos de inteligencia e investigación, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) y de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), realizaron operativos simultáneos en distintos lugares de esta ciudad, dando como resultado la detención de tres presuntos narcomenudistas, a quienes se les aseguraron más de 2,900 dosis de diferentes tipos de droga.

Durante la noche de ayer, efectivos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado en colaboración con elementos de la Policía Ministerial de la PGJE desplegaron el operativo en la colonia Las Mandarinas al sur-poniente de la ciudad.

En este lugar, fue detenido un hombre quien se identificó como Juan “N” de 32 años de edad, con domicilio en la misma colonia.

A esta persona se le localizaron: 39 dosis de cristal; 39 dosis de piedra base; 39 dosis de cocaína; así como una bolsa de plástico transparente en cuyo interior se encontró hierba verde y seca con características de la mariguana con la cantidad para aproximadamente 2 mil 700 dosis.

Además se le encontró entre sus pertenencias, un revólver calibre 38 Especial, así como 82 cartuchos útiles; una báscula gramera; una funda tipo policial para arma de fuego y tiras de adheribles con las leyendas: “León calza al mundo” y “Territorio del Cachas”

Al mismo tiempo, se desplegó el operativo en la colonia Delta de Jerez, al sur de la ciudad.

En este lugar fue detenida una persona del sexo masculino, quien no proporcionó sus generales, sin embargo a esta persona se le localizó entre sus pertenencias:

Cinco dosis de una sustancia granulada y transparente al parecer cristal; 22 dosis de piedra base;  diez de un polvo blanco y fino al parecer cocaína; y  13 bolsas con una hierba verde y seca con características de mariguana.

En el tercer hecho,  fue detenida en la colonia Valle Delta, también al sur de la ciudad, a una persona del sexo masculino quien se identificó como Luis “N” de 42 años de edad, a quien se le aseguraron: 19 dosis de cocaína; 16 dosis de cristal; y 42 dosis de piedra base.

Tras los hechos, los elementos estatales pusieron a disposición de la autoridad competente la droga, los detenidos y todos los demás objetos.

Entradas recientes