SSG impulsa convenio con ITESM para inclusión de alumnos

Zapopan; Jalisco. 14 de octubre del 2015.- El Dr. Ignacio Ortiz Aldana secretario de salud participó como orador invitado en la ceremonia de Mejores Alumnos y Mejores Promedios enero – mayo de la Escuela de Salud, Ingeniería y Arquitectura del Tecnológico de Monterrey campus Guadalajara ITESM.

El titular de salud informó que con el propósito de fortalecer la formación de recursos humanos en salud y propiciar actividades de capacitación, el Gobierno del Estado de Guanajuato a través de la Secretaría de Salud impulsa un convenio de colaboración con el ITESM.

Este convenio también beneficia a los más de 1 mil estudiantes de las carreras del área de la salud del Sistema ITESM, de los campus Monterrey, Guadalajara y la Ciudad de México, al abrirse una nueva alternativa para que apliquen los conocimientos recibidos durante su formación.

“Viene a enriquecer y complementar nuestras políticas públicas en el área de la salud, también beneficia a los más de 1 mil estudiantes de las carreras del área de la salud del Sistema ITESM, de los campus Monterrey, Guadalajara y la Ciudad de México, al abrirse una nueva alternativa para que apliquen los conocimientos en Guanajuato recibidos durante su formación”.

El Dr. Ortiz participó en la entrega de reconocimientos a alumnos destacados, tanto a los que tiene mejores promedios como a los que participaron en proyectos con sentido social y humano.

En su mensaje a los estudiantes, agregó que la Secretaría de Salud es una institución benévola porque siempre la salud de la población es observada.

“Guanajuato ha ganado muchos primeros lugares, hoy en día somos primer lugar en el control de enfermedades crónicas, envejecimiento, hemos trabajado mucho en mortalidad materna y perinatal, porque a nadie nos gusta hablar de mortalidad”

Puntualizó que existe todo el compromiso por seguir impulsando la capacitación del personal, y ahora que los estudiantes del ITESM pueden sumarse a la SSG podrán acceder a actividades de capacitación en escenarios presenciales, de simulación, o a través de plataformas virtuales.

Además este convenio permitirá desarrollar programas académicos y operativos en materia de atención médica, salud pública, investigación, formación y actualización de estudiantes y personal del área de salud.

“Van empezando ustedes en esta camino, el gobernador de Guanajuato siempre dice podemos tener el mejor estado pero siempre la calidad de la atención será prioridad”.

Ortiz Aldana dijo a la comunidad estudiantil que hoy la universalidad de los servicios de salud arroja un número mayoritario de compromisos.

“No cambien es importante no tener miedo a lo desconocido, hoy la teoría de la globalización nos lo dice”

El Rector del ITESM, Campus Guadalajara, Mario Adrián Flores Castro, quien manifestó su beneplácito por firmar este convenio con las autoridades estatales, y así se suman al trabajo de llevar mejores servicios de salud a la gente.

Hizo un exhorto a los estudiantes a enfocar sus proyectos con sentido social y humano, porque hoy en día las desigualdades sociales están a la orden del día.

La salud es compromiso de todos.

Acceso a la Unidad de Transparencia y Archivos del Poder Ejecutivo