Firma convenio Delegación Regional de Educación con el Instituto Irapuato

– El acuerdo busca fortalecer la formación de personal docente y administrativo

Irapuato, Gto., octubre 13 del 2015.- La Secretaría de Educación de Guanajuato, SEG, a través de la Delegación Regional VI Suroeste de Irapuato, firmó un convenio de colaboración con la Universidad Instituto Irapuato con el fin de generar acuerdos de colaboración que contribuyan a mejorar la calidad educativa en los municipios de la región.

En encuentro realizado en las instalaciones del Instituto Irapuato, fue presidido por Gabriel Espinoza Muñoz, Delegado Regional de Educación y el Rector de esa institución educativa, Eduardo Cortez Navarro, con la participación de personal de la Delegación Regional de Educación VI Noreste y personal académico de esta institución.

Durante su intervención, Gabriel Espinoza Muñoz, Delegado Regional de Educación, afirmó que gracias al interés mostrado por el Instituto Irapuato, se ha refrendado el acuerdo de colaboración para fortalecer el desarrollo del personal docente y administrativo de la Secretaría de Educación de Guanajuato, a fin de que cuenten con herramientas para mejor el servicio que prestan a la ciudadanía. 

Explicó que se trabajará de manera conjunta con el Instituto para formar una red de facilitadores del aprendizaje que permita a ambas instituciones promover ambientes  propicios para el desarrollo del proceso educativo  y fortalecer el perfil de los egresados de la institución.

Dijo que el convenio permitirá a la Delegación Regional de Educación, ofrecer apoyo al Instituto Irapuato para que sus estudiantes realicen su servicio social en las diferentes áreas y fortalezcan su formación integral con los programas académicos y de servicio público de la Secretaría de Educación de Guanajuato.  

Por su parte Eduardo Cortez Navarro, Rector del Instituto Irapuato, afirmó que el convenio fortalecerá el trabajo académico de ambas instituciones para mejorar el proceso educativo en beneficio del perfil de quienes estudian en esa institución.

Con la firma del Convenio de Colaboración, la Secretaría de Educación de Guanajuato, a través de la Delegación Regional VI Suroeste, se establecieron los siguientes acuerdos:

– Prestación de Servicio Social y Prácticas Profesionales por parte de los estudiantes de la Universidad Instituto Irapuato en la Delegación Regional.

– La Universidad se compromete a facilitar espacios para la realización de actividades de la Delegación Regional como lo son: salas de usos múltiples, plaza Universitaria, salones, etc.

– La institución se compromete a facilitar becas de estudio al personal, bajo convenio, así como lo alumnos referidos por la  Secretaría de Educación y familiares directos de los trabajadores de esta misma. 

– La producción audiovisual de videos institucionales de la Secretaría de Educación de Guanajuato, con una duración de 6 minutos  en alta definición a través del CIPAV, perteneciente al Instituto Irapuato.

Entradas recientes