SSG activa comando de emergencias epidemiológicas en el FIC

Guanajuato; Guanajuato. 12 de octubre del 2015.- Con el fin de brindar una cobertura de salud óptima y salvaguardad la integridad de los asistentes a la Fiesta del Espíritu, FIC, en su XLLIII edición, la SSG pone en marcha “El comando Operativo de Urgencias Epidemiológicas y Desastres.

El comando es atendido por 5 médicos y enfermeras capacitados, personal pertenecientes a la Jurisdicción Sanitaria I.

En los primeros tres días de arranque se repartieron 3 mil condones, se han otorgado mil doscientas orientaciones y 300 sobres de “Vida Suero Oral”. A la par se otorgan trípticos e información impresa.

Ignacio Ortiz Aldana, Secretario de Salud, informa que el comando consta de una unidad móvil que tiene como fin brindar atención y orientación médica preventiva oportuna y confiable a los asistentes.

El Comando ubicado en “Los Pastitos” estará de forma temporal, en la capital del Estado desde el 7 hasta el 25 de octubre, otorgando una cobertura total al FIC.

Y se encuentra al servicio de la población de lunes a domingo con un horario de 8 de la mañana a 8 de la noche.

El Dr. Ortiz hace un atento llamado a ubicar la unidad y acercarse para recibir orientación.

El comando está de forma parmente dentro de la SSG recorriendo todo el estado asistiendo a eventos masivos con el fin de acercar más la salud a la población, y en tiempos de FIC permanece al servicio de los visitantes y población en general.

La salud es compromiso de todos.

Entradas recientes