Inolvidable presentación del jazzista mexicano Salomón Maawad en el Mesón de San Antonio

Guanajuato, Gto., a 12 de octubre de 2015.- El Instituto Estatal de la Cultura y la edición XLIII del Festival Internacional Cervantino (FIC) presentaron en el Mesón de San Antonio al mexicano y genio musical Salomón Maawad dentro de las actividades del trasnoche del FIC. 

Con un mesón lleno, Salomón Maawad se presentó acompañado con la banda The Cool Jazz Era Group, sexteto radicado en la ciudad de San Miguel de Allende, Guanajuato, recinto de importantes músicos en la escena jazzística nacional. 

The Cool Jazz Era Group es una de las bandas más sobresalientes en el jazz mexicano, por ella han pasado más de 250 músicos nacionales e internacionales en sus más de tres décadas de existencia. En esta ocasión estuvo integrada por Gabriel Hernández en el piano, Ken Basman en la guitarra, Paco Servín barítono, Adrián Flores en el contrabajo, Víctor Monterrubio en la batería, Freddy Thompson en los saxofones y Salomón Maawad en el saxofón principal, en la composición y en los arreglos. 

Con la presentación de composiciones originales, el músico oriundo de Oaxaca conquistó al público asistente quienes respondieron eufóricos a cada una de las piezas interpretadas que para esta ocasión Salomón Maawad presentó Crisis, obra integrada por 8 temas, cuyas composiciones fueron “Crisis”, “Felicidad”, “Consecuencias”, “Mister Gabo”, “Alto voltaje”, “Reflexiones”, “Samba sabrosona” y “Papucho”.

 “Crisis” fue una de las canciones más aplaudidas por el gran público que se dio cita al concierto. “Reflexiones” fue el tema que propición el momento más íntimo de la noche, en cuyo tema, el saxofón interpretado por Freddy Thompson cautivó a los oídos de los asistentes. En el cierre del concierto, The Cool Jazz Era Group presentó “Samba sabrosona”, una pieza sincopada, exótica y provocadora la cual encendió los ánimos del foro en el Mesón de San Antonio. 

El tema de cierre fue “Papucho”, el cual dedicó a los asistentes quienes seguían animados por la música del jazzista, “nos divertimos, para eso es la música”, expresó Maawad. Al finalizar el evento, el músico agradeció al Instituto Estatal de la Cultura el apoyo que le ha brindado para exponer su música en el Estado. 

Salomón Maawad se ha presentado en múltiples ocasiones dentro de la programación del FIC; y en cada una de sus participaciones ha exhibido piezas originales. En su trayectoria ha producido una docena de discos con composiciones originales. Su música se ha escuchado dentro de los recintos más importantes de Guanajuato, tales como el Teatro Juárez, la Ex Hacienda de San Gabriel de Barrera y ahora en el Mesón de San Antonio. 

Para mayores informes consulta la página guanajuato.gob.mx/cultura o llama al (473) 102 2700.

Entradas recientes