SSG llama a once estados a optimizar recursos en salud

Nuevo Vallarta; Nayarit. 9 de octubre del 2015.- El Dr. Ignacio Ortiz Aldana en calidad de Presidente de la Región Centro de las Reuniones de Secretarios de Salud del país abrió los trabajos de la Tercera Reunión realizada en Nayarit.

En el mensaje de bienvenida, ante homólogos de once estados de la República, señaló que este tipo de reuniones deben apostar por la universalidad de los servicios de salud, como ya se apuesta en el Gobierno que encabeza el Lic. Miguel Márquez Márquez.

Ante la presencia de la Secretaria Técnica del Consejo Nacional de Salud, Dra. María de las Nieves García y del Dr. Eduardo González Pier, Subsecretario de Integración y Desarrollo del Sector Salud, autoridades federales, delegados de instituciones y secretarios de salud de once estados, puntualizó la importancia optimizar los recursos.

“Sin lugar a dudas este evento convoca a temas de suma importancia y esto apostando por la universalidad de los servicios, de tal manera que hoy sabemos que el presupuesto de nivel federal se mantiene, pero tenemos que estar optimizando recursos”.

Resaltó que la optimización de los recursos va de la mano de temas importantes en salud que representan un impacto epidemiológico en el presupuesto como tal, así como temas relacionados como hospitales seguros e instituciones como Seguro Social y el tema relacionado a los médicos en formación y servicio social.

Además de la digitalización de los servicios y ventanilla única, proyectos de salud en puerta, aunado a la optimización de los recursos y la atención digna y de calidad.

“Sean ustedes muy bienvenidos y que se por el bien de nuestra población y obviamente la optimización de los recursos y la atención digna y de calidad”, señaló.

En esta Tercera Reunión Regional se trataron temas como Órganos de Gobierno, Servicios Estatales de Salud, Hospital Seguro, Resultados de la Encuesta de Servicio Social, Calidad en la Información en Procesos de Acreditación, Estado Actual de la Telesalud, Avances del Expediente Clínico Electrónico y Kiosko de la Salud, Chikungunya, Atención de Infartos, Ventanilla Única y Atención Prehospitalaria.

La salud es compromiso de todos.

Entradas recientes