Mejora SDES comercios en Purísima del Rincón

  • [wzslider autoplay=»true»]Con una inversión de 1.29 millones de pesos, se llevó a cabo la entrega de 66 equipos y accesorios a 38 comerciantes del giro tortillerías para la mejora de sus negocios y la  entrega de concesiones a  más de 30 locatarios del mercado municipal.

Purisíma del Rincón, Gto., a 09 de octubre del 2015.- Comerciantes del sector alimentos de Purísima del Rincón fueron apoyados por el Gobierno del Estado para la reactivación de sus negocios a través de los programas  Modernización al Comercio Detallista En Marcha’  y Fortalecimiento a Centros de Abasto Social ‘Mi Plaza’.

Con una inversión de 1.29 millones de pesos, se llevó a cabo la entrega de 66 equipos y accesorios a 38 comerciantes del giro tortillerías para la mejora de sus negocios  y se entregaron más de 30 concesiones a locatarios del mercado municipal.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), Guillermo Romero Pacheco, reconoció la labor de los comerciantes en participar en programas que contribuyan a su desarrollo empresarial  con mejores prácticas para el incremento de sus ventas.

“No solamente es en este programa que se esté ayudando a certificar una competencia laboral, un equipo de primera, sino es también el producto que ustedes hacen, está siendo la fuente de trabajo, de ingreso (…) estoy seguro que este equipo va a ser muy valioso” aseguró.

Los comerciantes beneficiados  de ambos programas, recibieron capacitación y asesoría para el fortalecimiento de sus prácticas empresariales,  atención al cliente para  el incremento de sus ventas con nuevos esquemas de comercialización.

‘En Marcha’ tiene como finalidad apoyar a los emprendedores de MIPyMEs del sector comercio y abasto, con acciones que dignifiquen la práctica comercial, mejoren  su operatividad y modernicen su infraestructura de operación al innovar las prácticas tradicionales del comercio.

Con ‘Mi Plaza’  los comerciantes  incrementan la competitividad de sus negocios,  con la modernización de los centros de abasto social a través de la mejora individual y colectiva con estrategias operativas; imagen comercial y acciones de infraestructura.

Los comerciantes beneficiados reciben información relacionada con el manejo higiénico de alimentos, exhibición y distribución de productos, articulación comercial entre centrales de abasto y mercados públicos para compras y proveeduría en común.

Son capacitados y se les otorgan insumos para la homologación de imagen institucional e indumentaria de sus negocios, conocen nuevos esquemas de pago, estrategias de marketing y desarrollo e implementación de estrategias comerciales focalizadas a la satisfacción al consumidor.

Por medio de dichas acciones, el Gobierno del Estado impulsa una de las actividades de mayor arraigo en la entidad, como es el comercio al brindarles herramientas para su innovación comercial que mejore sus condiciones de vida.

 

 

 

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