En operativo coordinado PGJE, SSPE, PGR, PF y Militares, se recuperan miles de autopartes y llantas para vehículos robadas a Ferromex

[wzslider][wzslider][wzslider]Celaya/Silao, Gto. 09 de octubre de 2015.- Resultado de una coordinación permanente la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) la delegación de la PGR en Guanajuato, Policía Federal y Ejercito, logran dar otro certero golpe a la delincuencia al recuperar cientos de llantas y miles de autopartes robadas de los furgones del ferrocarril, en las ciudades de Celaya y Silao.

 

Se trata de dos cateos llevados a cabo por un equipo multidisciplinario encabezado por la Unidad Especializada en Investigación y Recuperación de Vehículos Robados, perteneciente a la Subprocuraduría de Investigación Especializada (SIE), en atención a denuncias puestas por personal de Ferromex, en el que manifiestan el saqueo de mercancía que transportan a su paso por la entidad.

 

Al llevar a cabo los trabajos de investigación, apoyados con la tecnología de vigilancia con que se cuenta en Guanajuato, los agentes especializados del Ministerio Público lograron ubicar dos bodegas en las que se almacenaba y comercializaba de manera ilícita diversa mercancía que ha sido acreditada como propiedad de la empresa denunciante, por lo que se dispuso a llevar a cabo las acciones correspondientes.

 

Mediante órdenes de cateo, solicitadas al Juzgado Único Penal de Oralidad, con sedes en Celaya y Silao, se pudo intervenir los inmuebles, en el que participan agentes del Ministerio Público especializados en la materia, peritos, Agentes de Investigación Criminal, elementos de la SSPE, la delegación de la PGR en Guanajuato, Policía Federal y Ejercito; que desplegaron la operatividad a las zonas, obteniendo contundentes resultados que dan un certero golpe a los grupos delincuencias dedicados a estas actividades ilícitas.

 

En Celaya, en un domicilio comercial, ubicado en Camino Viejo a San Miguel Octopan, Rancho Santa Teresita de la comunidad La Laja, se logra el aseguramiento de 180 llantas seminuevas y 16 más nuevas con rin, así como 55 rines, siete tapetes para autos y cajas con 44 piezas de productos de limpieza y aseo personal; además de herramienta que se utiliza para cortar lámina y una camioneta marca Nissan, color blanco, modelo 2010, con placas de Guanajuato, que utilizaban para el transporte de la mercancía robada.

 

Cabe señalar que este inmueble estaba acondicionado para la venta de llantas, pues incluso muchas de ellas se encontraban en exhibición y se dejaron en calidad de presentados a tres personas que dijeron laborar en el sitio como empleados, a fin de que rindan su declaración y deslindar responsabilidades.

 

Continuando en Silao, en la comunidad Los Rodríguez sobre la calle Hidalgo se ubicó el otro predio, donde al llevar a cabo el cateo correspondiente, se logran asegurar 2 mil 231 piezas mecánicas y autopartes nuevas para vehículos consistentes en brazos de dirección, parrillas, espejos, manijas, birlos, empaques para transmisión, horquillas para suspensión, accesorios de plástico, bandas, tapetes, transmisiones y pernos para retén.

 

Además de nueve llantas y tres rines nuevos, y cinco kits de lámparas; mercancía que ha sido acreditada bajo registros de lo que transporta Ferromex a su cargo en sus vagones y de la cual consta la denuncia correspondiente que logra su esclarecimiento.

 

Finalmente, los dos inmuebles se encuentran asegurados por esta autoridad y en análisis para la aplicación correspondiente de la Ley de Extinción de Dominio; en tanto los agentes especializados continúan con las tareas correspondientes de trámite sobre lo asegurado y poder identificar a los responsables de estos actos delictivos.

 

El Gobierno del Estado, a través del trabajo coordinado día a día sigue entregando resultados en la construcción de un Guanajuato más seguro.

Entradas recientes