Promueve la SSPE el deporte como proyecto de vida en jóvenes de Celaya

[wzslider] 

COMUNICADO DE PRENSA

SSPEG/450/2015

 

  • Promueve la SSPE el deporte como proyecto de vida en jóvenes del Polígono de las Américas.

 

Celaya, Gto., 07 de octubre de 2015.- A través del Programa Nacional de Prevención  del Delito (PRONAPRED) los tres niveles de gobierno, entregan material deportivo a la Academia de Futbol y Habilidades para la Vida de este municipio. 

Un total de 195 jóvenes procedentes del Polígono de las Américas forman parte de este programa cuyo objetivo es promover el desarrollo físico y emocional que viven en situación de pobreza, violencia y marginación. 

A través del Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia se incentiva a los jóvenes a llevar una vida alejada de las adicciones y conductas de riesgo.

 En esta entrega de material deportivo la Academia de Futbol recibió tachones y uniformes, los cuales les serán de ayuda en la formación de un proyecto de vida a través del deporte.

 Mauricio Javier Zúñiga Flores, Subsecretario de Prevención, en representación del Secretario de Seguridad Pública del Estado, Alvar Cabeza de Vaca Appendini, exhortó a los jóvenes a vivir alejados de las drogas y de conductas antisociales y destacó la coordinación entre el municipio, estado y federación a través de PRONAPRED, así como el Programa Estatal de Prevención Social de la Violencia

 Destacó que es una preocupación de todos y, en particular del Gobernador del Estado, atender este tema con programas transversales en coordinación con 16 dependencias estatales.

 Por su parte Isaac Piña, Director General de CODE Guanajuato, informó que a través de este programa se ha invitado a los jóvenes de entre 13 y 16 años del Polígono de las Américas, de los cuales 160 son hombres y 35 mujeres.

 Además comentó que se les brindan alimentos tipo bufet, en la sede donde realizan el entrenamiento.

 En el evento estuvo presente el Director de las Fuerzas Básicas del Celaya F.C., Víctor de los Santos, quien por acuerdo con la SSPE reunirá a los jóvenes con talento para integrarlos al Club Celaya.

 También asistió William Arboleda, jugador del Celaya F.C., así como Sonia Vázquez Montiel, Seleccionada Nacional de Futbol Sub 20, quienes invitaron a los jóvenes pertenecientes a esta academia de futbol , a siempre luchar por sus sueños, así como a llevar una vida sana.

 Finalmente se contó con la presencia del Profesor Rafael Bautista Paredes, quien es el entrenador de la Academia y quien busca formar a los jóvenes en una vida sana, como proyecto de vida.