PGJE obtiene prisión preventiva contra hermanos acusados de robo de 96 mil pesos

Irapuato, Gto. 03 de octubre de 2015.- Una mujer fue amagada con un arma de fuego mientras se encontraba en una fonda del Fraccionamiento Floresta, la despojaron de 96 mil pesos en efectivo; los asaltantes trataron de huir, pero fueron detenidos y ahora la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ha logrado que sean vinculados a proceso para que enfrenten cargos graves por robo calificado.

Sergio de 33 años y Marco de 21 años se encuentran en prisión preventiva oficiosa luego de que agentes del Ministerio Público los llevaran ante un Juez de Control y tras presentar datos de prueba, se acreditó su probable participación en el robo ocurrido la pasada tarde del 29 de septiembre sobre la calle Vergel.

Los inculpados, quienes son hermanos, utilizaron un arma de fuego con la que amagaron a la comensal y al forcejear le arrebataron su bolso en el que llevaba 96 mil pesos en efectivo, después escaparon en un vehículo Chevrolet Corsa color azul de placas del Estado de México.

Los hombres fueron detenidos cuando trataban de huir, quedando a disposición del Ministerio Público, recuperándose el arma y el vehículo utilizados para el asalto, no así el botín. Por ello, al tener los suficientes datos de prueba, fueron llevados al Juzgado Único Penal de Oralidad Sede Irapuato bajo las acusaciones de robo calificado, con la agravante de la violencia.

Al concluir la audiencia de control de detención, el Juez indicó que deberán permanecer en prisión preventiva por el tiempo que dure el proceso a fin de que no evadan a la justicia; decretando además la obligación a los inculpados del pago que garantice la reparación del daño por el monto de lo robado.

Agentes del Ministerio Público continúan con la investigación sobre el caso, ya que un tercer implicado huyó con el efectivo.

Con acciones como estas, el Gobierno del Estado, a través de la PGJE, garantiza un Estado de Derecho para seguir construyendo un Guanajuato más seguro.

Entradas recientes