Fomenta SDES desarrollo empresarial en el sur del estado

  • [wzslider autoplay=”true”]Con la entrega de equipo  a través de los programas  En Macha y  Fomento al Autoempleo, se promueve la creación de nuevas fuentes de empleo en el estado.

Jerécuaro, Gto., a 06 de octubre del 2015.- Con el objetivo de impulsar el desarrollo empresarial de los guanajuatenses, se llevó a cabo la entrega de mobiliario y equipamiento, en beneficio de más de 40 familias del sur de la entidad.

A través de los programas  Modernización al Comercio Detallista ‘En Macha’ y  ‘Fomento al Autoempleo’ de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), se promueve la creación de nuevas fuentes de empleo por medio de la formación laboral.

Los beneficiados de ambos programas contarán con las herramientas necesarias que les permitirá acceder a mejores condiciones laborales o bien ser los generadores de su propio empleo a través de nuevos negocios.

Por medio del programa ‘En Marcha’ se llevó a cabo la entrega de equipo y rehabilitación de 30 comercios del municipio de Jerécuaro con una inversión de más de 1 millón de pesos.

Las acciones realizadas consistieron en la mejora de sus negocios con la pinta de los mismos, así como la entrega de equipo para la reactivación de los sectores comercio, servicios y alimentos.

Los giros apoyados corresponden a tiendas de ropa, fotografía, tortillerías, carnicerías, venta de alimentos, distribución de cosméticos, mercerías, artículos para el campo, zapaterías, entre otros.

Asimismo 14 familias de la región,  fueron apoyadas con la entrega de equipo, mobiliario y herramientas para el fortalecimiento de sus negocios con ‘Proyectos Productivos’ de los sectores, servicios y comercios; en dicha acción se invirtieron más de 313 mil pesos. 

El apoyo fue entregado a emprendedores de Jerécuaro, Coroneo, Tarandacuao, Apaseo el Alto y Acámbaro.

Gobierno del Estado impulsa programas y acciones que permitan a los guanajuatenses acceder a mejores condiciones de vida por medio de la preparación que les permitirá desarrollarse profesional y socialmente.

Entradas recientes