Presenta el IEC, a través del CEARG, la exposición “Territorios. Gráfica expandida”.

Guanajuato, Gto., a 05 de octubre de 2015.- El Instituto Estatal de la Cultura a través del Centro de las Artes de Guanajuato invitan a la exposición de cerámica y grabado titulada “Territorios. Gráfica expandida”, en la que se exhiben más de 40 obras de distintos artistas.

La exposición “Territorios. Gráfica expandida”, forma parte de la programación de Artes Visuales de la edición 43 del Festival Internacional Cervantino. La inauguración será el próximo jueves 08 a las 19:00 horas en el Centro de las Artes de Salamanca.

Esta muestra se conforma con el trabajo de creadores provenientes de Guanajuato, Veracruz, Hidalgo, Zacatecas, Colima y Michoacán, resultado de la Tutoría de especialización de cerámica y grabado impartida en el Centro de las Artes de Guanajuato del 16 de enero al 16 de agosto del presente año

El eje temático de las obras se centra en los cuatro elementos: Agua, Aire, Tierra y Fuego. “La selección de piezas que componen la muestra Territorios. Gráfica expandida responde principalmente al interés de mostrar el binomio estampa sobre papel/estampa sobre cerámica -ambas transferidas desde la misma matriz— con el fin de hacer visible la diferencia que adquiere el mismo lenguaje gráfico sobre dos medios diferentes”. Expresó Lluvia Sepúlveda Jiménez, curadora de la obra.

Mediante la tutoría, la mayoría de los quince participantes trabajaron xilografía sobre triplay, aglomerado de madera, linóleo o colografía para generar una placa en relieve que posteriormente fue utilizada para imprimir en ambos medios: sobre papel -en el proceso técnico más cotidiano del grabado- y sobre arcilla cerámica en un ejercicio plenamente experimental.

La muestra colectiva podrá ser visitada desde el jueves 08 y hasta el 25 de octubre de 09:00 a 21:00 horas en el Ex Convento Agustino de Salamanca.

Para mayores informes acudir a Centro de las Artes de Guanajuato ubicado en Av. Revolución #204 Zona Centro, Salamanca, Guanajuato o comunicarse al tel.: 01 (464) 6416612 Ext. 101 o al correo difusioncentrodelasartes@gmail.com.