Trabaja INAEBA con el Sistema de Evaluación al Desempeño INAEBA/CCS/009/2015

León, Gto., a 02 octubre de 2015.- Para brindar mejores resultados a la población guanajuatense, el Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos (INAEBA), trabaja con el Sistema de Evaluación al Desempeño de Gobierno del Estado.

Este programa busca contar con un Modelo de desempeño congruente, alineado al Programa de Gobierno y al Presupuesto Basado en Resultados, vinculado con los resultados de evaluación del desempeño de cada servidora y servidor público.

Uno de los objetivos principales del mismo, es apreciar a través del tiempo los logros alcanzados por las y los servidores públicos en sus puestos de trabajo.

Este modelo permite determinar el grado de desarrollo de las competencias que cada servidora y servidor público requieren para efectuar con eficiencia y eficacia las responsabilidades asignadas, teniendo como único fin el brindar mejores resultados a los ciudadanos.

El sistema coadyuva a mejorar la comunicación y la información, ya que se contribuye a hacer más fluidos los canales de comunicación, lo cual permite contar con retroalimentación de primera mano de las inquietudes, preocupaciones y deseos del colaborador, evitando especulaciones y conjeturas.

Todos estos factores ayudan a que el INAEBA mejore considerablemente los resultados en beneficio de la población que recibe los servicios del instituto para la obtención de sus constancias y certificados de alfabetización, primaria y secundaria.

La evaluación al desempeño ofrece al instituto la oportunidad de detectar a tiempo el funcionamiento de los trabajadores para determinar su permanencia y reconocer su labor.

Entradas recientes