RECONSTRUYE SOP PUENTE SAN DIEGO EN LA CARRETERA DOLORES HIDALGO

• Inversión superior a los 14.5 mdp para la nueva estructura.
• Por arrancar esta importante obra que beneficia a varios municipios

Guanajuato, Gto. 1 octubre 2015.- Por arrancar la reconstrucción del Puente Vehicular San Diego de la Unión ubicado en la carretera Dolores Hidalgo-San Diego de la Unión, obra en la que se invierten más de 14.5 millones de pesos, para beneficio, no sólo de las familias de San Diego de la Unión y Dolores Hidalgo, sino de las comunidades aledañas.

Así lo dio a conocer el coordinador de Estructuras de la Subsecretaría de Infraestructura Vial de la SOP, Cruz Enrique Sánchez Tovar Obra quien agregó que como ha sido la instrucción del Secretario de Obra Pública y del Gobernador, con estas acciones se impulsa el desarrollo del estado a través de obras con sentido social y en este caso la re-construcción del puente fortalecerá la conectividad.

El funcionario explicó que la obra consiste en un puente de 18.62 metros de longitud, con un ancho de calzada de 12.50 metros y 115 centímetros de peralte, contará con 7 trabes, así como dos caballetes y una pila central a base de cabezales, columnas, zapatas y pilotes de concreto reforzado, además se hará la rectificación del cauce.

Sánchez Tovar, señaló que en próximos días iniciarán los trabajos para esta importante obra sobre la carretera Dolores Hidalgo-San Diego de la Unión por donde circulan en promedio mil vehículos.

Para concluir comentó que es importante la reconstrucción de este puente ya que así se brinda mayor seguridad y confort a quienes circulan por la red estatal carretera, en este caso en particular para quienes transitan por la carretera Dolores Hidalgo-San Diego de la Unión.

Entradas recientes