Intercambian juguetes bélicos en escuela primaria de Purísima del Rincón.

COMUNICADO DE PRENSA

SSPEG/437/2015

 

  • Por una cultura de la paz, más de 430 niños intercambian juguetes bélicos por material didáctico en escuela primaria de Purísima del Rincón.

 

 

Purísima del Rincón, Gto., 30 de septiembre de 2015.- Con el objetivo de fomentar la sana convivencia y una cultura de la prevención social de la violencia y la delincuencia, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado realizó el intercambio de juguetes bélicos por obsequios didácticos con niños de la escuela Ricardo Flores Magón, en este municipio.

 Durante una semana se realizaron diversas actividades relacionadas con el tema de la “Cultura de la Paz”, donde se convocó a alumnos de los seis grados de la Escuela Primaria Ricardo Flores Magón, quienes se mostraron entusiasmados de poder participar en estas actividades.

 Estas acciones se realizan en diversas instituciones educativas con la finalidad de que las niñas, niños y jóvenes reconozcan la importancia de construir relaciones en una sana convivencia.

 La actividad contó con la participación de más de 430 alumnos de nivel básico, así como maestras y maestros del plantel. También asistió personal de la Subsecretaría de Prevención de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

La SSPE mantiene acciones coordinadas con los 46 municipios del estado para fomentar la cultura de la paz, así como la prevención social de la violencia y la delincuencia. 

Entradas recientes