Supervisa el Director General del INIFEG Pedro Peredo obras que ascienden a los 48.9 MDP

[wzslider] Destinan 15.7 MDP a construcción de escuela para niños niñas con discapacidad.

Celaya, Gto. 27 de septiembre de 2015. El Director General del INIFEG, Pedro Peredo Medina supervisó obras que ascienden a los 48.9 millones de pesos; entre ellas destacan la construcción de una escuela para personas con discapacidad y la segunda etapa del CECyTE Celaya I.

El Instituto de Infraestructura Física Educativa de Guanajuato, INIFEG, invierte más de 15.7 millones de pesos en la construcción del Centro de Atención Múltiple (CAM) en el cual se dará atención a más de 125 niñas y niños con discapacidad que se encuentren en edades de preescolar, primaria y secundaria; el avance físico de los trabajos es de un 30 por ciento y quedará finalizado en el mes de febrero.

Con una inversión de 12 millones de pesos se lleva a cabo la construcción de la segunda etapa del CECyTE Celaya I en la que se incluye un módulo conformado por ocho aulas, servicios sanitarios y dos áreas administrativas; con éstas obras más de 870 alumnos serán beneficiados.

En el INIFEG estamos construyendo la mejor infraestructura del país; nosotros además de construir aulas estamos llevando espacios integrales y de calidad a todos los municipios ya sea en cabeceras municipales o en zonas rurales vamos edificando canchas, techados, bibliotecas, servicios sanitarios entre otras obras en beneficio de los niños y niñas guanajuatenses” mencionó Pedro Peredo Medina.

Agregó que el actual gobierno estatal “es un gobierno con rostro humano, que se ocupa también de la inclusión y educación de los niños y niñas con discapacidad y es por ello que se están construyendo CAM’s nuevos en diversos municipios del Estado”.

Otras de las obras supervisadas fue la segunda etapa dela secundaria ubicada en la Colonia Haciendas Don Gú, la cual presenta un avance físico del 40 por ciento y y en ella se invierten más de 7 millones para la construcción de dos módulos en los que incluyen seis aulas, un módulo administrativo y servicios sanitarios; además se techará la cancha de usos múltiples construida en una primera etapa por el INIFEG.

En la escuela primaria ubicada en la Avenida Pantano No.101 Fraccionamiento de Los Naranjos 3ra Sección se lleva a cabo con una inversión superior a los 5.1 millones de pesos la construcción de una segunda etapa, la cual incluye tres aulas, servicios sanitarios y una cancha de usos múltiples en beneficio de más de 495 niños y niñas.

Con una inversión de 6.1 millones de pesos el INIFEG construye un módulo de dos niveles conformado por seis aulas y servicios sanitarios en la escuela secundaria “Mtro. Herminio Martínez Ortega”, en este plantel se construirá además un patío cívico y se

techara una cancha de usos múltiples; las obras presentan un avance del 55 por ciento.

Un total de 275 niños y niñas que acuden al jardín de niños “Sertoma” serán beneficiados con la construcción de cuatro aulas, unos servicios sanitarios y la instalación de un bebedero; en las obras se invierten más de 1.9 millones de pesos y presentan un avance físico del 60 por ciento.

Entradas recientes