Arranca CEA obra de agua y drenaje sanitario

[wzslider autoplay=”true” info=”true” lightbox=”true”] 

 

  • Arranca CEA obra de agua y drenaje sanitario
  • Invierte CEA más de 26MDP en Cortazar
  • Benefician a más de 17 mil habitantes con obras hidráulicas

 

Cortazar, Gto.- El Gobierno del Estado a través de la Comisión Estatal del Agua arrancó las obras hidráulicas de línea de conducción, desde cárcamo Alameda hasta el Tanque Pípila, y la construcción del colector de agua residual en la ciudad de Cortazar.

La nueva línea de conducción permite mejorar el servicio de agua para que los habitantes de la colonia Alameda, Fray Daniel y colonias aledañas tengan un abastecimiento adecuado para el desarrollo de sus actividades cotidianas.

De la misma forma se dieron arranque a los trabajos para la construcción del colector sanitario, mismos que consisten en la instalación de 4 mil 535 metros de tubería, así como la instalación de 95 pozos de visita, lo cual mejorará las condiciones del medio ambiente y abonará sustancialmente a que más familias de Cortazar tengan una mejor calidad de vida.

Cabe señalar que esta obra permitirá llevar las aguas residuales de la parte nororiente de la ciudad, hacia la planta de tratamiento, para que sean tratadas; cumpliendo así con la norma de calidad correspondiente.

Durante el presente año la CEA lleva a cabo 14 obras y acciones hidráulicas en la cabecera municipal de Cortazar y en las localidades de: Caracheo, El Diezmo, Bellavista y El Jilote, con una inversión en conjunto con la Federación y el Municipio, por más de 26 millones de pesos.

De esta forma a través de acciones concretas y de una coordinación permanente con la federación y los municipios, el Gobierno del Estado a través de la CEA impulsa obras con rostro humano y sentido social, para que las familias de Cortazar y de todo Guanajuato tengan una mejor calidad de vida.

El uso eficiente del agua, es un orgullo y compromiso de todos

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN Y CULTURA DEL AGUA

COMISIÓN ESTATAL DEL AGUA

Entradas recientes