Intercambio de Juguetes Bélicos por didácticos en Salamanca

  • [wzslider]Intercambian cerca de 1,500 niños de primaria, sus juguetes bélicos por didácticos en el municipio de Salamanca.

 

  • La SSPE fortalece las acciones de prevención de la violencia en la comunidad de Valtierrilla.

 

Salamanca, Gto., 24 de septiembre de 2015.-Con la finalidad de fomentar las actividades de sana convivencia, a través de la instrumentación de programas para prevenir la violencia, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado en colaboración con autoridades municipales, llevaron a cabo el intercambio de juguetes bélicos por didácticos en la comunidad de Valtierrilla.

La mañana de este jueves, cerca de 1,500 niños de las primarias Mariano Matamoros, Juana De Asbaje y 20 de Noviembre, entregaron sus juguetes bélicos a cambio de artículos deportivos y escolares.

Mauricio Javier Zúñiga Flores, Subsecretario de Prevención de la SSPE, señaló que esta actividad forma parte de las acciones que en materia de prevención se desarrollan en los 46 municipios del estado.

Destacó que el objetivo primordial es acercar a los niños y jóvenes, programas que permitan concientizarlos sobre el daño que causa  la violencia y desarrollar actividades mediante las que se impulsen los valores, el respeto a las personas y la convivencia sana.

Exhortó a los niños a renunciar a la violencia y solicitó a los padres fomentar un entorno familiar y social que permita desarrollar comunidades en donde prevalezca el respeto.

Por su parte el alcalde de Salamanca, Justino Arriaga Rojas, agradeció el apoyo que el Gobierno del Estado ha ofrecido a la sociedad salmantina a través del programa estatal “La Prevención Compromiso de Todos” y dijo que estos esfuerzos deben continuar en favor de la comunidad.