EN EL MARCO DEL DÍA MUNDIAL SIN AUTOMÓVIL OBRA PÚBLICA PROMUEVE USO DE TRANSPORTES ALTERNATIVOS

  • Se construyen y mejoran ciclovías en el Estado

  • Transporte no motorizado, alternativa de movilidad urbana

León, Gto., 24 de septiembre del 2015.- Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Obra Pública promueve el uso de transportes alternativos en el marco del Día Mundial Sin Automóvil.

Ejemplo de ello es la construcción, ampliación y conservación de ciclovías en todo el estado y el uso de materiales amigables con el medio ambiente como el llancreto, proceso de construcción que ofrece un tratamiento de vialidad urbana y ecológica.

Así lo reconoció Jorge Luis Pérez Ojeda, Director General de Construcción de la Secretaría de Obra Pública durante la ceremonia de entrega de equipos de seguridad al Colectivo “Ponte las ruedas, saca la bici” en esta ciudad.

Reconoció la importancia de agrupaciones que buscan promover, actuar, concientizar y reflexionar sobre el uso excesivo del automóvil, por lo que aseguro la Secretaría de Obra Pública se sumará a estas acciones para trabajar de forma conjunta y alentar para que se usen de manera permanente estos espacios asignados para los ciclistas.

“El día de hoy sociedad civil, organizaciones ciudadanas y Gobierno hacemos un llamado para impulsar el uso de transportes alternativos como la bicicleta en nuestras actividades cotidianas y así concientizar sobre los efectos dañinos que tienen los automóviles en el medio ambiente” destaco durante su mensaje.

El evento que contó con la presencia de más de 300 ciclistas, reconoció el esfuerzo que ha realizado a seis años de creación del Colectivo “Ponte las ruedas, saca la bici” pues reúnen más de 6 mil participantes.

Para concluir, Pérez Ojeda adelantó que afortunadamente en Guanajuato, el uso de la bicicleta es un medio de transporte que ha comenzado a utilizarse con mayor frecuencia por niños y niñas, jóvenes, adultos, mujeres y hombres que realizan actividades diarias como ir a la escuela o al trabajo.

[wzslider autoplay=”true”]

Entradas recientes