Arranca SEG estrategia tutora

-Docentes y directivos conocen vivencialmente la integración y funcionamiento de la comunidad de aprendizaje

Celaya, Gto., 24 de septiembre de 2015.- La escuela primaria Vicente Guerrero de la comunidad de Los Galvanes en el municipio de Celaya, fue sede del arranque Regional de la estrategia tutora.

Durante este evento fueron convocados docentes y directivos quienes conocieron vivencialmente la integración y funcionamiento de la comunidad de aprendizaje, además que pudieron dialogar con los actores del proceso, a fin de implementar esta estrategia en sus centros de trabajo.

A decir de la maestra Lizeth Rodríguez Martínez, directora de la Escuela Vicente Guerrero, la estrategia tutora implementada en esta institución ha generado el cambio de las prácticas pedagógicas, modificando la forma tradicional de trabajo, a una donde el aprendizaje se basa en la atención personalizada y los intereses de los alumnos, respetando el ritmo de aprendizaje de los tutorados además de ser la oportunidad de ambos, tutor y tutorado, de “aprender a aprender”.

Cabe señalar que desde el año 2012, en Guanajuato la relación tutora ha recibido un fuerte impulso a través de proyectos, que la Secretaría de Educación de Guanajuato ha diseñado para mejorar los resultados de los indicadores educativos, no únicamente a partir del énfasis en los contenidos tradicionales del currículo, sino en el desarrollo de competencias para la vida en los estudiantes y en la integración de una estructura estatal de apoyo a la profesionalización de los maestros a través de la colaboración en comunidades de aprendizaje.

Inauguraron los trabajos de tutoría el Lic. José Manuel Subías Miranda, delegado Regional de Educación; la maestra Irma Gallardo San Elías, coordinadora de Educación Básica; el maestro Ramón Ceballos Rodríguez, jefe de Sector No. 5 de primarias y la maestra Margarita Solorio Hernández, supervisora de la zona escolar 174, quien ha sido impulsora de la estrategia tutora en los centros educativos a su cargo.

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