Aseguran a 4 personas con 2 armas largas en Pénjamo

  • [wzslider]Capturan elementos de la SSPE y de la PGJE, mediante operativo conjunto a cuatro personas con dos armas largas en Pénjamo.

 

  • En un hecho distinto, Mando Único de Santa Catarina y PGJE, aseguran a un hombre en posesión de una escopeta.

 

Guanajuato, Gto., 23 de septiembre de 2015.-A través de acciones operativas conjuntas realizadas entre elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) y de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), se logró la captura de cuatro personas del sexo masculino y el aseguramiento de dos armas largas y diversos cartuchos útiles en el municipio de Pénjamo.

El hecho se registró la tarde de este martes en la comunidad La Herradura, en donde efectivos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) y de la Policía Ministerial (PM), en atención a una denuncia ciudadana al número 089, implementaron un operativo.

En este lugar se tuvo a la vista a varias personas del sexo masculino que al notar la presencia policial, intentaron darse a la fuga corriendo por un predio, iniciando una persecución que concluyó con la detención de cuatro hombres.

A los detenidos se les aseguraron dos armas largas, se trata de una escopeta calibre 12 y un rifle M1, además se les localizó entre sus pertenencias un total de 35 cartuchos útiles calibre 30 y 12 cartuchos útiles calibre .12.

Las personas se identificaron como Jorge “N” de 27 años; Cristian “N”  de 19 años y José “N” de 37 años, todos con domicilio en el municipio de Pénjamo; además de Jorge “N” de 27 años, con domicilio en  Pastor Ortiz, Michoacán.

Tras los hechos lo asegurado y los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente quien se encargará de definir su situación legal.

 

Detienen a persona con escopeta en Santa Catarina

En un hecho distinto elementos del Mando Único de Santa Catarina en coordinación con la PGJE detuvieron a una persona del sexo masculino en posesión de una escopeta.

El detenido responde al nombre de Melesio “N” quien manifestó tener 59 años de edad y ser vecino de este municipio.

A esta persona se le aseguró una escopeta calibre 16  con un cartucho útil.

Los efectivos policiales activaron los protocolos pertinentes y pusieron a disposición de la autoridad correspondiente el arma, el cartucho y a la persona detenida.

 

Entradas recientes