Participan más de 500 jóvenes en foro de prevención en Ocampo

  • [wzslider]Comparten maratonistas leoneses experiencia sobre su proyecto de vida, con más de 500 jóvenes en el Foro “Modelos de Vida Sana”

 

  • Impulsa la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, la prevención del delito en el municipio de Ocampo.

 

Ocampo, Gto., 22 de septiembre de 2015.-Ante la presencia de más de 500 jóvenes del CECYTEG Guanajuato campus Ocampo, se presentaron los hermanos Daniel y Gualberto Vargas Sánchez, maratonistas leoneses, quienes compartieron experiencias con los jóvenes estudiantes para facilitar la creación de modelos de vida saludable.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de Subsecretaría de Prevención, realizó el Foro denominado “Modelos de Vida Sana y Proyecto de Vida”, con la finalidad de fortalecer la prevención de conductas antisociales.

Durante cerca de hora y media, los hermanos Vargas Sánchez, convivieron con los estudiantes del CECYTEG y expusieron a través de ejemplos claros y sencillos, como alejarse del consumo de sustancias prohibidas para comenzar a implementar modelos de vida sana a través del deporte.

Los hermanos Vargas, plantearon el proyecto de vida que estructuraron para llegar a ser corredores, maratonistas de elite y como este proyecto deportivo trasformó su proyecto de vida personal.

Destacaron   que el atletismo influyó, no solo en sus propias personas, sino en la de sus padres, hermanos, hijos y vecinos, situación que ahora los compromete a seguir siendo personas modelo para su comunidad.

Resaltaron que el éxito no llega por suerte, sino se debe trabajar todos los días e involucrar a la familia para que el acompañamiento sea completo.

Exhortaron a los jóvenes estudiantes a luchar por alcanzar sus sueños y no darse por vencidos sin haberlo intentado uno y otra vez.

Subrayaron, que la fortaleza está en la mente, por lo que deben luchar ante todas las adversidades si quieren salir adelante en cualquier ámbito de su vida.

Los hermanos Vargas han participado en múltiples competencias principalmente en distancias de maratón y medio maratón, entre los cuales destacan los siguientes:

 

  • Medio maratón en Georgia Atlanta 2014, obteniendo primero y segundo lugar.
  • Carrera Atlética de los barrios 2014, obteniendo Daniel el primer lugar, marzo 2014
  • Maratón León edición 32, obteniendo Gualberto Vargas el tercer lugar.
  • Medio Maratón independencia 2014, obteniendo primero y segundo lugar.

 

Entradas recientes