Viajan 10 maestros guanajuatenses a Alemania

-El secretario de Educación Ing. Eusebio Vega Pérez abanderó a la delegación de docentes de los niveles Medio Superior y Superior

Guanajuato,Gto.- El secretario de Educación de Guanajuato, Ing. Eusebio Vega Pérez, abanderó a una delegación de 10 profesores de diversas instituciones de los niveles Medio Superior y Superior para viajar a Alemania, como postulantes a certificarse en las tecnologías del sector automotriz en la medición de emisión de gases vehiculares con reconocimiento internacional por la Cámara de Artesanos de aquel país.

El Titular de la SEG al dirigirse a los docentes afirmó que “hoy les toca llevar la representación del Sistema Educativo de Guanajuato, los convoco a dar su máximo esfuerzo porque serán los exponentes del conocimiento, de la ciencia y tecnología de nuestro estado”.

Señaló que la vinculación Educación-Empresa es producto del trabajo transversal que lleva a cabo este gobierno; dicha vinculación debe ser entendida como un punto medular en el proyecto de Guanajuato. Formarse y aprender para vivir en esta sociedad implica una necesidad permanente de actualización de las competencias que permitan la evolución de las empresas y los trabajadores.

 “Es así como ustedes van a Alemania para traer nuevos conocimientos en beneficio de sus alumnos; su experiencia será fundamental para lograr esa pertinencia deseada, haciendo realidad el vínculo educación-empresa”, precisó.

 Aseveró que “el gobernador del Estado, licenciado Miguel Márquez Márquez, les desea el mayor de los éxitos en este viaje, pues es un convencido de que hay que traer a Guanajuato el conocimiento de otros países; este tipo de experiencias contribuye a formar al maestro del Siglo XXI, en tecnología, innovación y calidad educativa, sin descuidar la formación humana, que es necesaria en cada uno de nuestros estudiantes de todos los niveles, porque una buena educación es capaz de transformar vidas”.

 El Lic. Héctor Alonso Díaz Esquerra, director de Relaciones Interinstitucionales y Cobertura de la SEG, dijo que el antecedente es el convenio de colaboración para la implementación del programa de certificación de tecnologías del sector automotriz en la emisión de gases vehiculares, bajo estándares internacionales, para docentes de instituciones públicas de Educación Media Superior y Superior del estado de Guanajuato.

Los profesores pertenecen a instituciones como: Conalep, ITESI, el CECYT 17, la Universidad Politécnica de Guanajuato y la Universidad Politécnica de Juventino Rosas.

La certificación de los profesores permitirá dotarlos de competencias que a su vez, los profesores desarrollarán en sus alumnos, con el efecto de multiplicar las competencias para responder a las necesidades de personal calificado para el sector automotriz en nuestro Estado.

Entradas recientes