Impulsa CEA ampliación de servicio de agua potable

[wzslider autoplay=”true” info=”true” lightbox=”true”] 

 

  • Impulsa CEA ampliación de servicio de agua potable
  • Invierte CEA 154.3 MDP abastecimiento de agua en cabeceras municipales de Guanajuato

Guanajuato, Gto.- El Gobierno del Estado a través de la CEA impulsa 59 obras y acciones de abastecimiento de agua en zonas urbanas de Guanajuato, a través de una inversión de 154.3 millones de pesos, para mejorar y ampliar el servicio de agua a más habitantes.

Dentro de las estrategias que aplica la CEA, se impulsan proyectos de recuperación de agua, en las redes que presentan fugas, con la rehabilitación de infraestructura que ha cumplido su vida útil; lo que permite hacer más con menos.

Así se garantiza un manejo adecuado del agua dentro de los sistemas de distribución y facilita los diagnósticos de eficiencia por sector, implementando proyectos de detección y reparación de fugas, lo que ayuda al incremento de la eficiencia física en el abastecimiento de agua potable en cada Municipio.

A la par la CEA realiza obras de infraestructura para el abastecimiento de agua en cabeceras municipales de Guanajuato, entre las que destacan: instalaciones de tanques elevados de agua potable, nuevas redes y líneas de conducción de agua, así como perforaciones de pozos para ampliar el servicio.

Entre los municipios del Estado donde realizan este tipo de obras se encuentran; Acámbaro, Apaseo el Alto, Apaseo el Grande, Celaya, Manuel Doblado, Guanajuato, Irapuato, León, Moroleón, Purísima del Rincón, Romita, Salamanca, San Francisco del Rincón, San José Iturbide, Juventino Rosas, Silao, Tierra Blanca y Uriangato.

De esta forma el Gobierno del Estado a través de la Comisión Estatal del Agua, impulsa acciones con rostro humano y sentido social, que abonan de manera significativa a mejorar la calidad de vida de más familias guanajuatenses.

El uso eficiente del agua, es un orgullo y compromiso de todos

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN Y CULTURA DEL AGUA

COMISIÓN ESTATAL DEL AGUA

Entradas recientes