SSG impulsa caminata “En tus Zapatos” contra el cáncer

Celaya; Guanajuato.18 de septiembre del 2015.- La Secretaría de Salud de Guanajuato invita a la población en general a participar en la 3er caminata “En tus zapatos”, a favor de la lucha contra el Cáncer de Mama.

Ignacio Ortiz Aldana, secretario de salud informó que por tercera ocasión consecutiva se pretende llevar a cabo este evento organizado por la Jurisdicción Sanitaria III de Celaya, como muestra de solidaridad y empatía para las mujeres que luchan día a día contra dicho padecimiento

La cita es el sábado 3 de octubre del año en curso, a partir de las 8:30 horas se espera que los participantes se reúnan sobre el bulevar Adolfo López Mateos a la altura de las antiguas instalaciones de la Feria de Celaya e iniciar el recorrido que culminará en el Jardín Principal con una feria de salud.

En el Jardín Principal se contará con módulos de orientación y atención en diversos temas de salud como Planificación Familiar, medición de peso, talla, presión arterial, glucosa, triglicéridos, prevención de Tuberculosis, orientación en medidas contra el Dengue y Chikunguya, además de contar con la unidad móvil para realizar citologías (Papanicolaou), pruebas del Papiloma Humano (VPH) y exploraciones clínicas mamarias.

Se brindarán pases a mastografía en mujeres entre de 40 y 49 años con factores de riesgo y/o sintomatología, así como de 50 a 69 años a todas las mujeres asistentes, con el firme propósito de aumentar su calidad de vida.

El Dr. Ortiz reafirma a la población que todas las actividades a realizar son totalmente gratuitas, por lo que se espera superar la asistencia de los años anteriores.

Para finalizar, señaló que se impartirá una mega clase de zumba en el Jardín Principal, además de que el cantautor celayense Félix Orlanzzini se suma a la causa y se presentará en el marco de la conmemoración.

La salud es compromiso de todos.

Entradas recientes