Abre CETAC en Mineral de Pozos

-El bachillerato bivalente ofrece cuatro especialidades

 San Luis de la Paz, Gto.- Con una matrícula inicial de 118 estudiantes, iniciaron las clases en el Centro de Estudios Tecnológicos en Aguas Continentales (CETAC) ubicado en Mineral de Pozos, San Luis de la Paz.

Esta es una escuela de nivel medio superior que ofrece un bachillerato bivalente con cuatro especialidades: Técnico en Vida Saludable, Servicios de Hospedaje, Administración en Recursos Humanos, y Acuacultura.

La población de alumnas y alumnos proviene de los municipios de San José Iturbide, Doctor Mora y San Luis de la Paz. Este centro de estudios, ofrece nuevas oportunidades a los jóvenes del noreste de Guanajuato para que continúen sus estudios.

La ceremonia de inauguración fue presidida por la delegada regional de Educación Noreste, Montserrat Bataller Sala; el director general de Planeación, Diseño y Evaluación para la Educación Media Superior y Superior, Luis Rafael Sánchez González; la directora del CETAC extensión San Luis de la Paz, María Guadalupe Arvizu Orta; y el alcalde de San Luis de la Paz, Saúl Lino Martínez.

La institución, es una extensión del plantel 03 de Irapuato, el objetivo es consolidarlo como un plantel propio conforme al crecimiento de la matrícula escolar, a fin de lograr un impacto en toda la región noreste.

Como invitadas especiales, asistieron la directora del CETAC 03 plantel Irapuato, Blanca Estela Medina Burusqueta y la directora del CETAC extensión Celaya, Elsa Martínez Ruiz, quien fungió como la madrina de honor.

De manera provisional, las clases se impartirán en las instalaciones de la Delegación Municipal de Mineral de Pozos, en tanto se construyen las instalaciones de esta nueva escuela.

Las inscripciones aún están abiertas hasta el día 30 de septiembre de este año, los interesados pueden acudir a la delegación municipal de Mineral de Pozos, en horario de 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde para pedir mayores informes, o bien, a la Delegación Regional de Educación Noreste ubicada en calle Matamoros #113, zona centro, San Luis de la Paz.