Saldo blanco en las ceremonias del Grito

  • [wzslider]Se desarrolló con saldo blanco las ceremonias del Grito de Independencia en los municipios del Estado. 
  • En el operativo participaron poco más de 17 mil elementos Federales, Estatales y Municipales.

 

Guanajuato, Gto., 16 Septiembre de 2015.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), dio a conocer que las ceremonias del Grito de Independencia realizadas en los municipios del estado se desarrollaron con saldo blanco.

Durante el operativo para conmemorar el 205 Aniversario de la Independencia de México, participaron poco más de 17 mil elementos de seguridad pública Federal, Estatal y Municipal, así como cuerpos de emergencia.

De acuerdo al reporte de las autoridades, se registró la presencia de poco más 82 mil 660 personas en los distintos escenarios en donde se llevó a cabo la celebración del Grito de Independencia.

Siendo el municipio de Dolores Hidalgo C.I.N. en el que mayor número de personas se registraron con un aforo de 8,000 aproximadamente.

Sólo en Uriangato, derivado de una fuerte lluvia y con la finalidad de salvaguardar la integridad de las personas, fue suspendida la ceremonia. Para el operativo de la celebración del Día del Grito, se desplegaron en todo el estado más de 17 mil elementos operativos de la SSPE, a través de las FSPE, Policía Estatal de Caminos, Policía Urbana Estatal, Policía Motorizada, Grupo Táctico Operativo, y C5i; la PGJE, a través del GERI, PM y Agencia de Investigación Criminal (AIC), en colaboración con la Secretaría de la Defensa Nacional, PF, PGR, CISEN y las 46 corporaciones de policía y tránsito municipal.

Además del Sistema de Urgencias del Estado de Guanajuato (SUEG), Coordinación Ejecutiva de Protección Civil, las Unidades Municipales de Protección Civil, Cruz Roja, Bomberos y grupos voluntarios de apoyo.

Entradas recientes