Acciones coordinadas entre la SSPE y la PGJE en Cuerámaro

COMUNICADO DE PRENSA

SSPEG/410/2015

 

  • [wzslider]Detienen mediante acciones coordinadas entre la SSPE y la PGJE, a dos personas en posesión de armas de fuego y más de 25 cartuchos útiles.

 

Cuerámaro, Gto., 16 de septiembre de 2015.-Derivado de las acciones coordinadas entre la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) y la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), dio como resultado la detención de dos personas del sexo masculino en posesión de dos armas de fuego y un total de 28 cartuchos útiles.

La noche del pasado lunes, al realizar un patrullaje de vigilancia en las inmediaciones de la colonia Maravillas, elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) en colaboración con la Policía Ministerial de la PGJE, observaron como dos sujetos realizaban detonaciones de arma de fuego en contra de una persona el cual no fue alcanzado por los disparos. 

Los dos hombres armados al darse cuenta de la presencia policial intentaron darse a la fuga introduciéndose a un campo de cultivo. 

Por ello, los efectivos de seguridad iniciaron una intensa persecución que concluyó con la captura de las dos personas que pretendían evadir la acción de las fuerzas del orden. 

Los detenidos se identificaron como Francisco “N” de 71 años de edad y Orlando “N” de 30 años, ambos con domicilio en este municipio. 

A los dos hombres, se le aseguró un arma de fuego corta calibre .38 Súper, un cargador y 21 cartuchos útiles, así como un arma calibre .32 con siete cartuchos útiles. 

Tras activar los protocolos pertinentes, los efectivos policiales aseguraron las armas, los cartuchos y a las personas. 

Todo fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente quien se encargará de definir su situación legal. 

Entradas recientes