Reconoce Secretaría de Turismo trayectoria de leoneses destacados en el sector

  • Se realiza 3ª. Entrega de Reconocimientos Mérito Turístico.
  • Guanajuato se caracteriza por ofrecer al turismo servicios de primera calidad gracias.
  • Calidez, compromiso y entrega son elementos fundamentales de los personajes reconocidos.

 León, Guanajuato; 9 de septiembre del 2015. La Secretaría de Turismo destacó la importancia del trabajo diario y la trayectoria de prestadores de servicios turísticos del municipio de León con varios años de labor y quienes han marcado un parteaguas en la industria leonesa.

Durante la 3ª. Entrega de Reconocimientos Mérito Turístico, la Subsecretaria de Promoción Turística de la Secretaría de Turismo, Gloria Magaly Cano de la Fuente, destacó que el eslabón más fuerte del turismo en Guanajuato, es su gente.

“Todos ustedes son parte esencial de que Guanajuato vaya por muy bien camino, gracias a la atención que le dan al turista, a esa calidez con la que se recibe a nuestros visitantes, pero sobre todo por la pasión con la que realizan su trabajo, que lo largo de años ha dado grandes satisfacciones”.

 Indicó que Guanajuato es un Estado que se caracteriza por ofrecer al turismo servicios de primera calidad y experiencias de viaje que permiten que todo aquel que visita nuestros destinos quede enamorado, recomiende las ciudades y regrese; “y no me queda la menor duda de que ustedes son un motor fundamental para esta consolidación”.

 Producto de este esfuerzo, dijo, son los excelentes indicadores de la actividad turística que se registran en la entidad.

Reveló que durante el primer semestre del 2015, los números nos favorecen, “entre enero y julio hemos atendido a 12.7 millones de visitantes y 2.3 millones de turistas, esto representa una derrama económica de casi 42 mil millones de pesos”.

Finalmente, Cano de la Fuente mencionó que la invitación es a continuar el trabajo con pasión y unión para lograr acciones que desemboquen en el fortalecimiento del sector y ofrecer a turistas y visitantes servicios de primera calidad como sólo en Guanajuato sabemos hacerlo gracias a nuestras labores coordinadas.

 

IMG_3352 IMG_3284