Promueve ISSEG la integración social y activación física de sus jubilados, su razón de ser.

  • [wzslider autoplay=”true” info=”true” lightbox=”true”]Ante más de 400 jubilados y pensionados reunidos en Muestra Regional, el ISSEG reafirma su compromiso de todo instituto de pensiones: sus jubilados y pensionados.

Dolores Hidalgo, Guanajuato, a 13 de septiembre de 2015.- Con el objetivo de crear un espacio de intercambio cultural y artístico, así como fomentar la integración social y la activación física de los pensionados, jubilados y adultos mayores en sus 15 Casas del Jubilado, el Instituto de Seguridad Social del Estado de Guanajuato (ISSEG) llevó a cabo la Muestra Regional de Jubilados y Pensionados ISSEG en su Casa del Jubilado de Dolores Hidalgo.

El Dr. Héctor Salgado Banda, Director General del ISSEG, en compañía del Mtro. Alejandro Trejo Ávila, líder de la Sección 45 del SNTE, y del Ing. Jorge Rodríguez Márquez, Director de Prestaciones Sociales del ISSSTEZAC, como invitado de honor, compartieron actividades de la Muestra Regional de Jubilados ISSEG y reconocieron la labor, el compromiso y el cuidado que han tenido en el mantenimiento de estos espacios que les permiten demostrar a la sociedad la utilidad y beneficios para una vida activa.

La Casa del Jubilado de Dolores Hidalgo fue sede de la Muestra Regional de Jubilados, albergando a más de 400 jubilados y pensionados de los municipios de San Miguel de Allende, Dr. Mora, Xichú, Guanajuato, Dolores Hidalgo, Comonfort, Jaral del Progreso, San Luis de la Paz, San Francisco del Rincón y León, así como los Jubilados de Zacatecas, Fresnillo y Jerez, con la intención de convivir y compartir vivencias, tradiciones y presentaciones artísticas y culturales de los dos estados.

En su participación, el Dr. Héctor Salgado Banda dio la bienvenida a los Jubilados de Zacatecas, agradeció la hospitalidad de los Jubilados de Guanajuato y reafirmó: “Estas reuniones son las que nos identifican como Instituto de Pensiones,  es lo que he venido diciendo y no me voy a cansar de repetir: el verdadero compromiso de todo Instituto de Pensiones son sus Jubilados y Pensionados”

En su mensaje, el Mtro. Alejandro Trejo Ávila reconoció la destacada participación del Dr. Salgado Banda al “demostrar su verdadera preocupación por que los jubilados tengan mejores condiciones de vida en las Casas que se han construido para ellos y que se encuentran en ya casi la mitad de los municipios del estado de Guanajuato”

En esta muestra, se brindó información de los servicios que ofrece el ISSEG a sus jubilados y pensionados, se ofertaron servicios gratuitos como: prueba de osteoporosis, tratamientos, medición de glucosa, presión arterial, control de peso, examen de la vista y revisión podológica, así como venta de lentes, productos podológicos, suplementos alimenticios para adultos mayores y asesoría en el manejo de ansiolíticos, antidepresivos, anti Parkisonianos y antiepilépticos, y muestra de dulces típicos y artesanías del estado de Zacatecas.

Cabe destacar que gracias a los rendimientos generados por las inversiones financieras y los préstamos otorgados, cuyas utilidades representan el 94 por ciento del total que obtiene el ISSEG, se sigue contribuyendo a garantizar en el largo plazo el pago de los seguros y prestaciones a sus casi 70 mil derechohabientes. Al cierre de julio 2015, ISSEG apoyó el bienestar financiero y el patrimonio de sus derechohabientes con casi 24 mil préstamos a corto plazo e hipotecarios, ambos manteniendo las tasas más bajas del mercado. Debido a su responsabilidad financiera, el ISSEG cumple al 100 por ciento con el pago de pensiones a sus cerca de 13 mil jubilados y pensionados, quienes son su razón de ser.

                                                                                       —–

                                                                                     ISSEG

Entradas recientes