Reporte de clima 11 de septiembre de 2015

  • [wzslider]Continuarán lluvias aisladas y tormentas eléctricas en el estado de Guanajuato.

 

Guanajuato, Gto., 11 de septiembre de 2015.-La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Coordinación Ejecutiva de Protección Civil, informó que se mantiene la probabilidad de lluvias aisladas y algunas tormentas eléctricas en el estado de Guanajuato.

De acuerdo al reporte hidrometeorológico de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), la mesa central del país, presenta efectos de entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México, interacciona con un canal de baja presión  y efectos parciales del sistema frontal número uno. 

Por ello, en el Estado de Guanajuato, se mantienen las mañanas y noches  frescas, con días calurosos.

Prevalecerá un cielo de medio nublado a nublado y se mantiene la probabilidad de lluvias aisladas con tormentas eléctricas.

El viento soplará en dirección este y noreste, con intensidad moderada.

Las temperaturas máximas para la zona norte serán de 25 a 27°C y las mínimas de 11 a 13°C, mientras que para la zona centro y sur serán de 28 a 30°C las máximas  y las mínimas de 06 a 08°C.

 

Cuerpos de emergencia atienden de manera oportuna contingencias

En el municipio de Celaya se registraron encharcamientos y caídas de árboles en varias colonias, así como en algunos pasos a desnivel, como Insurgentes, Constituyentes, 2 de abril y Gaspar de Almanza, donde el nivel del agua aumentó rápidamente, situación que se normalizó poco después.

También, en el municipio de Cortazar se registraron encharcamientos a nivel de banqueta, en un aproximado de cuatro casas con introducción de agua, pero sin afectaciones.

Además, en el municipio de León se registraron afectaciones tales como encharcamientos en algunas colonias de la zona norte, centro y poniente.

 

Entradas recientes