Se entrega obra de nuevo Centro Impulso Social en Apaseo el Alto.

Apaseo el Alto, Guanajuato, a 10 de septiembre de 2015.- “Los Centros Impulso Social son el eje estratégico con el cual se trabaja para la reconstrucción del tejido social en Guanajuato”, señaló Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, secretario de Desarrollo Social y Humano (Sedeshu) durante la entrega de la obra del Centro Impulso Social para el Desarrollo Comunitario Integral de la colonia Emiliano Zapata, en este municipio.

“Las mejores obras son para quienes más las necesitan, por eso este nuevo centro comunitario se sumará a los otros 30 centros que ya operan en beneficio de más de 40 mil personas en todo el estado” dijo el funcionario estatal.

En los Centros Impulso Social se imparten diferentes cursos y talleres como cocina, panadería, electricidad, belleza, aplicación de uñas, carpintería, costura y actividades como zumba, tae kwon do y servicios como consultas médicas, dentales, sicológicas y asesorías jurídicas.

Diego Sinhue aseguró que para el gobierno de Guanajuato, que encabeza Miguel Márquez Márquez, es una prioridad la reconstrucción del tejido social y elevar la calidad de vida de las y los guanajuatenses, por ello se construyen 14 nuevos Centros Impulso Social para potenciar el desarrollo humano y todas las capacidades y habilidades de las personas para que por sí solas superen sus condiciones de vulnerabilidad.

“Aquí queremos detonar la vida comunitaria que reconstruya el tejido social. Traigan a sus hijos, chicos y grandes, para que estudien o complementen sus estudios; queremos que aprovechen su tiempo libre para que jueguen, lean y hagan vida social para alejarlos de las calles y de los vicios; queremos que aquí ustedes comiencen a escribir nuevas historias de vida”, afirmó el titular de la Sedeshu en su mensaje.

Este Centro Impulso Social, tuvo una inversión superior a los 13 millones de pesos y cuenta con oficinas administrativas, talleres, módulos para consultas, sanitarios, biblioteca, área común con juegos infantiles y centro de saber con sala de cómputo para Universidad Virtual de Guanajuato.

Para la entrega de esta obra, Diego Sinhue fue acompañado por el alcalde Jaime Hernández Centeno; el exdiputado federal Fernando Bribiesca; María Elena Guerrero, directora de Obras Públicas del municipio; funcionarios municipales y vecinos beneficiarios y participantes del Centro Impulso Social.

[wzslider]

Entradas recientes
Acceso a la Unidad de Transparencia y Archivos del Poder Ejecutivo