Inicia Congreso Interdisciplinario de Cuerpos Académicos 2015

-Participan Universidades e Institutos Tecnológicos de todo el país y del extranjero.

 Guanajuato, Gto., septiembre 10 del 2015.- Con la participación de estudiantes, investigadores educativos y docentes de 10 países, inició este día el CONGRESO INTERDISCIPLINARIO DE CUERPOS ACADÉMICOS, CICA 2015, organizado por la Secretaría de Educación de Guanajuato, SEG, a través de la Universidad Tecnológica del Suroeste de Guanajuato, UTSOE.

 El encuentro en el que participan estudiantes, académicos y docentes de países como Colombia, Haití, Líbano, Croacia, Ecuador, Cuba, Congo, España y México, tiene como finalidad propiciar un espacio de reflexión e intercambio de la investigación y generación de conocimientos en un área común de la educación a nivel nacional e internacional.

 El evento inaugural fue presidido por el Secretario de Educación de Guanajuato, Eusebio Vega Pérez, quien acudió con la representación del Gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, así como Raúl Noriega Ponce, en representación del subsecretario de Educación Superior de la Secretaría de Educación Pública, SEP.

 En su intervención Eusebio Vega Pérez, Secretario de Educación de Guanajuato afirmó que este tipo de eventos permiten la integración de cuerpos académicos de instituciones de educación superior, para consolidar la investigación científica y generar beneficios para todas las comunidades de estudiantes y académicos de ese nivel educativo.

 Comentó que con la perspectiva interdisciplinaria de la investigación permitirá ampliar los procesos de investigación para un beneficio social y aseguró que estos eventos son resultado de un trabajo coordinado con el conocimiento que se produce con el esfuerzo de estudiantes maestros y académicos en beneficio de la ciencia.

 Por su parte Olimpia Liliana Rivas García, encargada de la Dirección de la Universidad Tecnológica del Suroeste de Guanajuato, UTSOE, al dar al bienvenida a los participantes informó que se registraron 613 trabajos de investigación de Universidad Politécnicas, Tecnológicas de los 32 estados del país y del extranjero.

 El Congreso Interdisciplinario de Cuerpos Académicos CICA 2015, es dirigido a miembros de cuerpos académicos, grupos de investigación, integrantes de redes y representantes institucionales del Programa para el Desarrollo Profesional Docente (PRODEP) de Instituciones de Educación Superior, Instituciones de investigación y desarrollo tecnológico, así como organismos y público con inclinación en el campo de las áreas temáticas del Congreso.

 Las áreas temáticas del Congreso son: ciencias agropecuarias, ciencias naturales y exactas, ciencias de Ingeniería y tecnología, educación, ciencias sociales y administrativas y experiencias en la formación y operación de cuerpos académicos y redes.

Entradas recientes