Seguridad en su patrimonio para más de 400 personas en Valle de Santiago

vReciben escrituras de sus propiedades habitantes de 3 colonias de Valle de Santiago.

 

vCon el Programa de Regularización de Asentamientos Humanos y de Escrituración, 408 habitantes de este municipio, a partir de hoy cuentan con seguridad y certeza jurídica sobre su patrimonio familiar.

 

Valle de Santiago, Gto., a 08 de septiembre de 2015. La Secretaría de Gobierno, a través del Instituto de Seguridad en la Tenencia de la Tierra, entregó 95 escrituras a familias de este municipio, que habitaban en asentamientos humanos irregulares.

Son 408 los beneficiarios y pertenecen a las colonias San José, Los Pinos y Santiago UCOC segunda y tercera sección (asentamientos con más de 15 años de antigüedad) quienes a partir de este momento cuentan con seguridad y certeza jurídica sobre el patrimonio de sus familias.

Esta es la tercer entrega de escrituras en lo que va de la presente administración que la Secretaría de Gobierno a través del Instituto de Tenencia de la Tierra lleva a cabo en Valle de Santiago en apoyo de 1 mil 750 personas, otorgando 407 escrituras.

Actualmente la Secretaría de Gobierno en coordinación con autoridades municipales, trabajan en la regularización de dos asentamientos humanos, donde existen 183 viviendas y se beneficiará a más de 780 guanajuatenses.

A través del programa de Regularización de Asentamientos Humanos y de Escrituración del Gobierno del Estado, los guanajuatenses además de obtener certeza jurídica sobre sus propiedades, solo pagan una cuota de recuperación por sus escrituras como parte del convenio que el Gobierno del Estado mantiene con el Colegio Estatal de notarios, lo que además les permite accesar a servicios básicos como agua, electrificación y drenaje.

Con la entrega de escrituras, la Secretaría de Gobierno impulsa la seguridad y certeza jurídica de los poseedores y habitantes de predios, contribuyendo a que las familias guanajuatenses vivan mejor.