Iniciarán CETAC León y San Luis de la Paz

  • En León brindará sus servicios de forma provisional en la Secundaria General No. 20, de Villas de San Nicolás
  • La extensión de San Luis de la Paz se ubicará en Mineral de Pozos
  • Comienzan clases el 17 de septiembre; ofrecen bachillerato tecnológico (bivalente)

Como parte del impulso a la oferta educativa en el nivel medio superior, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Educación de Guanajuato, logró concretar con la federación la apertura de dos nuevos planteles denominados Centros de Estudios Tecnológicos en Aguas Continentales (CETAC), que estarán ubicados en los municipios de León y San Luis de la Paz.

En el 2014 inició sus operaciones en instalaciones propias el CETAC Irapuato y en instalaciones provisionales la extensión Celaya. Para este ciclo escolar, se dará inicio con el plantel León, el cual brindará sus servicios de forma provisional en la Secundaria General No. 20, de Villas de San Nicolás.

Asimismo, se tendrá otra extensión de San Luis de la Paz que se ubicará en Mineral de Pozos, en el Centro de Atención a Visitantes. En el mediano plazo se dará inicio a los procesos de construcción de ambos planteles.

El inicio formal de clases será el 17 de septiembre en ambas extensiones, y se espera una matrícula inicial de 200 alumnos en cada una. En León, se construirá un plantel para atender 5 mil alumnos en dos turnos y su oferta académica será la de técnico en acuacultura en aguas continentales, técnico en administración de recursos humanos, técnico en logística y técnico en programación.

Por otra parte en el CETAC de Mineral de Pozos, se ofertarán las carreras de técnico en acuacultura en aguas continentales, técnico en administración de recursos humanos, técnico en servicios de hospedaje y técnico en vida saludable.

Para mayor información se puede acudir a las Delegaciones Regionales de la Secretaría de Educación de Guanajuato, ubicadas en los municipios de León y San Luis de la Paz.

Es importante comentar que el CETAC es dependiente de la Dirección General de Educación en Ciencia y Tecnología del Mar (DGECyTM), adscrita a la Subsecretaría de Educación Media Superior que a su vez depende de la Secretaría de Educación Pública.

La Dirección General de Educación en Ciencia y Tecnología del Mar es una institución educativa encargada de la formación de profesionistas de alto nivel bajo un esquema de educación integral. Su objetivo es formar profesionistas con dominio de las nuevas tecnologías, que sean innovadores, competitivos y críticos, que tengan una clara realidad de su medio ambiente laboral y social.

Para ello, cuenta con una infraestructura educativa consolidada en los nuevos avances científicos y tecnológicos, así como en innovadores procesos de aprendizaje.

El CETAC ofrecerá un bachillerato tecnológico (bivalente), es decir, al concluir, los estudiantes obtienes el certificado de bachillerato tecnológico que les permite continuar con sus estudios de nivel superior y, además, pueden obtener su título de profesional técnico registrado ante la Dirección General de Profesiones y su cédula profesional expedida por la misma dependencia; asimismo, al contar con una formación tecnológica, el egresado también puede insertarse al mercado laboral.

Entradas recientes