Impulsa SDES autoempleo

  • [wzslider autoplay=”true”]Gobierno del Estado fomenta y reconoce el espíritu emprendedor de los guanajuatenses.

Guanajuato, Gto., a 8 de septiembre del 2015.- Con una inversión de 596 mil pesos y la generación de 33 nuevos empleos, se entregaron apoyos del programa ‘Fomento al Autoempleo’ a 22 proyectos productivos de los municipios: Guanajuato, Romita, Silao, San Miguel de Allende y León.

El Subsecretario de Empleo y Formación Laboral de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), Ramón Alfaro Gómez Generar aseguró que el programa de Fomento al Autoempleo tiene la finalidad de que las personas generen sus propios ingresos para mejorar la calidad de vida de sus familias para lograr su bienestar.

“El programa de Fomento al Autoempleo es un programa con un alto contenido social pero sobre todo con un enfoque de negocio, por eso lo tiene la Secretaría de Desarrollo Económico (…), la connotación es darles el capital semilla y ¿en qué consiste el capital semilla?, obviamente en darles el equipamiento”, aseguró.

En este sentido, el Subsecretario explicó que el programa consiste en entregar en comodato durante un año mobiliario, herramienta y equipo a los beneficiados para que comiencen un proyecto productivo por cuenta propia para que ejerzan un oficio.

Alfaro Gómez aseguró que en Guanajuato, la administración estatal está comprometida en mejorar la economía de las personas al otorgar a sus habitantes apoyos encaminados para fortalecer la economía local.

El subprograma de Fomento al Autoempleo brinda atención a personas desempleadas y subempleadas con potencial para desarrollar una actividad productiva por cuenta propia para crear, fortalecer o mantener iniciativas ocupacionales que generen o permitan la consolidación de empleos dignos y sustentables para la población guanajuatense.

Entradas recientes