En operación estratégica la PGJE logra recuperar más de 500 hojas de piel, una parte de ellas fueron hurtadas con violencia en la ciudad de León

León, Guanajuato. 08 de septiembre de 2015.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) recupera 550 hojas de piel que habían sido robadas con violencia en la ciudad de León.

 

Al recibirse la denuncia en la agencia del Ministerio Público, por la no ubicación de un vehículo de motor que transportaba las pieles, se dio inicio a la averiguación previa correspondiente.

 

Dentro de los datos obtenidos en primera instancia, se pudo establecer que la unidad fue interceptada sobre la zona centro del municipio de León, por lo que apoyados con la tecnología de la Agencia de Investigación Criminal de la PGJ, se pudo obtener la ubicación de las pieles dentro de un negocio en la colonia El Coecillo.

 

Los Agentes de Investigación Criminal incursionaron en el domicilio, en el que fueron encontradas las hojas de piel, por lo que se procedió a su aseguramiento.

 

El Ministerio Público continúa con la integración de la averiguación previa con el propósito de ubicar a los responsables del hecho, así como del lugar donde fue asegurada la carga.

 

Acciones como estas refrendan el compromiso del Gobierno del Estado, que a través de la PGJE combate la criminalidad para seguir garantizando un Guanajuato seguro.