SSG integra 65 pasantes de enfermería a Celaya y la región

Celaya, Guanajuato a 7 de septiembre del 2015.- Con el objetivo de continuar brindando una atención con calidad y calidez, se llevó a cabo la capacitación de 65 pasantes de Enfermería que se integran a las unidades de los ocho municipios de la Jurisdicción Sanitaria III de Celaya.

A nombre del Secretario de Salud, Dr. Ignacio Ortiz Aldana; el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria III, Dr. Eduardo Modesto Vázquez Álvarez, dio la bienvenida a los estudiantes del Centro Médico Quirúrgico, Universidad de Guanajuato, ITSI y Escuela de Enfermería Sor Micaela Ayans, quienes durante el ciclo agosto 2015 – julio 2016 se encontrarán dando atención en las Unidades Médicas de Atención Primaria a la Salud (UMAPS), los Centros de Atención Integral de Servicios Esenciales en Salud (CAISES) y Hospitales Comunitarios pertenecientes a la Jurisdicción Sanitaria III.

Con ello, los municipios de Apaseo el Alto, Apaseo el Grande, Celaya, Comonfort, Cortazar, Juventino Rosas, Tarimoro y Villagrán se verán fortalecidos en el servicio de enfermería y simultáneamente los pasantes complementarán su formación.

Con las capacitaciones encabezadas y organizadas por la Dra. Josefina Mota, Jefa de Enfermeras de la Jurisdicción de Celaya, se les brindan las herramientas para desarrollar sus tareas en los programas de primer y segundo nivel de atención.

Reiterando el trabajo mancomunado entre instituciones educativas formadoras de futuros profesionales de la salud y la Secretaría de Salud de Guanajuato para lograr contar con personal mejor calificado con el objetivo de brindar una atención adecuada, con calidad y calidez a la población.

La salud es compromiso de todos.