Este 8 de septiembre se celebra el Día Internacional de la Alfabetización. INAEBA/CCS/008/2015

León, Gto., a 7 septiembre de 2015.- El Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos (INAEBA) dio a conocer durante el Día Internacional de la Alfabetización que atiende a 15 mil 157 personas que desean superarse al aprender a leer, escribir y a realizar operaciones matemáticas básicas.

De los alumnos que este año son atendidos por INAEBA, concluyeron el módulo “la palabra” 4 mil 893, que se puede afirmar, ya fueron alfabetizados.

Hay otras 3 mil 13 personas que terminaron la fase inicial y fueron incorporados a los estudios de primaria, con lo que refrendan su interés por superarse.

El resto de los estudiantes siguen recibiendo atención por parte del INAEBA. De acuerdo a las estadísticas del INEGI, arrojadas en el Censo de 2010, en la entidad, hay 306 mil personas que no saben leer y escribir.

En el Estado, el objetivo es integrar a todos los guanajuatenses al desarrollo sostenible a través de la educación y se empieza por lo más básico, por atender a quienes por alguna causa no tuvieron la oportunidad de ir a la escuela.

El esfuerzo del INAEBA es permanente, lo importante es que las personas se convenzan de que obtendrán un gran beneficio si se alfabetizan y así tener la oportunidad real para cambiar su vida.

Desde el 8 de septiembre de 1965, la UNESCO y los países aliados a la misma, entre los que se encuentra México, celebran el Día Internacional de la Alfabetización con la finalidad de crear conciencia sobre la importancia de aprender para tomar mejores decisiones en la vida.

El Gobierno del Estado y la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) a través del INAEBA hacen un llamado a aquellas personas que aún no saben leer y escribir para que se acerquen, para que reciban informes y se inscriban. 

La atención es totalmente gratuita.

Acceso a la Unidad de Transparencia y Archivos del Poder Ejecutivo