Abanderan escoltas

–       Participan alumnos, maestros, padres de familia y autoridades educativas en ceremonia oficial.

Pueblo Nuevo, Gto., Septiembre 7 del 2015.- La Secretaría de Educación de Guanajuato, SEG, realizó la incineración de banderas y abanderamiento de 10 escoltas de escuelas de educación básica y media superior, así como de asociaciones civiles y gubernamentales, para fortalecer los valores cívicos y el amor por los símbolos patrios.

El evento celebrado en la Unidad Deportiva de este municipio corresponde al Programa Estatal Cívico Militar de incineración de banderas y abanderamientos de escoltas y fue presidido por Daniel Hernández Ruiz, subsecretario de Desarrollo Educativo de esta dependencia, quien acudió con la representación del Gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez y del secretario de Educación de Guanajuato, Eusebio Vega Pérez.

 Participaron además en el evento, Gabriel Espinoza Muñoz, delegado regional de educación; Adriana Solórzano Villanueva, alcaldesa de este municipio; así como Enrique Guillermo Padilla Román, representante de la XII Región Militar, la alumna Karina Ortiz, y los representantes de las secciones 13 y 45 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, SNTE.

 Durante su intervención, Daniel Hernández Ruiz destacó el compromiso y orgullo de toda la comunidad educativa por participar en estos eventos que buscan reflejar la identidad de los mexicanos y reconoció a las escoltas su entusiasmo por portar con orgullo la bandera nacional como una muestra de patriotismo.

 De la misma manera la niña Karina Ortíz, estudiante de secundaria dijo a nombre de los estudiantes de este municipio, que es un orgullo participar en estos eventos porque ofrecen la oportunidad de sentir y vivir los valores de los símbolos patrios.

 Por su parte la alcaldesa, Adriana Solórzano Villanueva, al dar la bienvenida, invitó a seguir fomentando los valores patrios entre las familias para consolidar la identidad como mexicanos.

 En el mismo evento, las autoridades educativas, civiles y militares, entregaron reconocimientos a niñas y niños que compitieron en los juegos infantiles de la Olimpiada Nacional Escolar de educación básica, celebrada en el estado de Jalisco.

Entradas recientes